La mejor sala business del mundo está en el aeropuerto de Helsinki

La mejor sala business del mundo está en el aeropuerto de Helsinki

Compartir

Según Priority Pass y en base a los votos de 40.000 pasajeros de negocios, el espacio gestionado por la compañía Finnair en la capital finlandesa es el que mejores prestaciones ofrece a nivel mundial.

Finnair Lounge, la sala business de la compañía Finnair en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, ha sido elegida la mejor del mundo en 2011 entre una lista de 600 salas del mismo tipo en aeropuertos de todo el planeta. El premio es otorgado anualmente por Priority Pass, un programa que funciona desde 1992 para dar acceso a sus miembros a las salas business de todo el mundo, independientemente de la clase de tarifa, línea aérea o programa de fidelización al que pertenezcan. 

Para la dotación del premio se tiene en cuenta la votación de 40.000 pasajeros de negocios, usuarios frecuentes de salas VIP en distintos aeropuertos. En los siete años de historia de este premio, es la primera vez que el galardón recae en la sala business de un aeropuerto situado fuera de América.

La Finnair Lounge, de uso gratuito para los pasajeros de negocios a bordo de Finnair, así como el Finnair Spa & Saunas, situado al lado de la sala, fueron inaugurados en diciembre de 2009 y ofrecen numerosos servicios de confort y tecnología para los pasajeros, especialmente, para los que viajan entre Europa y Asia.  

La sala business Finnair tiene capacidad para 250 personas y sus instalaciones incluyen seis salas de ducha individuales, asientos reclinables con vistas a las pistas del aeropuerto, un variado buffet y bar, televisiones Samsung LED en las zonas de descanso e instalaciones de trabajo con Apple iMac, red wifi y escritorio Powerkiss para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.