La recuperación del sector MICE arranca en Barcelona / MARIAN MURO, directora...

La recuperación del sector MICE arranca en Barcelona / MARIAN MURO, directora de Turismo de Barcelona

Compartir

La crisis ha representado para la industria turística en general y el sector MICE en particular dedicar más trabajo y energía por parte de todos los agentes implicados. Los equipos han tenido que unir fuerzas para sacar adelante, en formato virtual y mediante nuevas fórmulas de relación digital, muchas de las convocatorias que estaban previstas para no dejar en dique seco a una de las industrias más dinámicas y que más retorno tienen sobre la economía de los destinos.

Hay que pensar que este sector trabaja a años vista, con mucha antelación. La preparación de los eventos y de toda la logística necesaria, así como la gestión que supone movilizar cientos o miles de personas y profesionales requiere una exhaustiva preparación, primero con la presentación de la candidatura y después con el seguimiento y la gestión, que pone en juego la proyección global del propio destino.

En Barcelona, una de las citas más importantes del año se llama IBTM World, de la que la ciudad es anfitriona desde 2004, toda una referencia a nivel mundial para el sector MICE. En la actual situación, y ante la perspectiva de una solución sanitaria a la vista, la feria juega un papel clave ante la deseada recuperación.

Este año, en el contexto de la pandemia, y gracias al incansable trabajo realizado por Barcelona Convention Bureau, Fira de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, se celebra por primera vez de manera virtual. Hay que dar las gracias al esfuerzo realizado por Reed Exhibitions para mantener viva la convocatoria de esta edición, y con el deseo de volvernos a reunir de forma presencial a finales de 2021.

Nuestro mensaje desde el Barcelona Convention Bureau es poner la primera piedra para una recuperación real del sector MICE. Para ello, nos hemos reinventado con el propósito de seguir liderando el turismo profesional de congresos y con la firme convicción de que saldremos adelante.