La crisis del COVID-19 deja 561 eventos anulados, 213 aplazados y 302 previstos a operar hasta octubre, en alto riesgo de anulación, según la Asociación Española de DMC.
SpainDMCs celebró en Palma, del 6 al 8 de marzo, su convención anual que este año además, celebraba su XX Aniversario.
En el evento de la asociación que que aglutina a las principales agencias de viajes especializadas en la comercialización y operación de servicios receptivos en España para empresas internacionales, se priorizó el impacto del COVID-19 en la industria MICE.
Por ello, lo que debió de ser una gran celebración por el XX Aniversario de su fundación, se convirtió en un encuentro de profesionales cargados de graves problemas y, entre todos, buscando soluciones, principalmente financieras, para mantener los puestos de trabajo y continuar con las mismas políticas de promoción de España como destino para este importante segmento MICE.
Ante esta situación, SpainDMCs, junto con el resto de miembros del FORO MICE, del que es fundador, van a solicitar del Gobierno Español ayudas que sean efectivas en materia de seguridad social, flexibilidad laboral, fiscalidad y financieras.
Además, reclaman medidas claras sobre cómo proceder en relación a clientes y proveedores, ya que los clientes no entienden que le digan “que va a perder todo o parte de los depósitos abonados cuando la anulación del evento no se produce porque él haya decidido no venir, sino porque no le han dejado venir.”
Por eso, las empresas asociadas en SpainDMCs reclaman un mejor tratamiento de las cancelaciones, pero, sobre todo, de los cambios de reserva por aplazamiento de los eventos a consecuencia de este motivo.
En la Convención de SpainDMCs también se abordaron temas como los efectos del Brexit; problemática de asistencia de AENA a asistentes a eventos; relaciones con proveedores así como los problemas para conseguir entradas para grupos MICE a monumentos como la Alhambra o el Palacio Real de Madrid.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]