
La Federación OPC España presenta su próximo congreso nacional que tendrá lugar en Cantabria del 17 al 19 de febrero de 2022. Este año tendrá por objetivo poner en valor el sector MICE como pieza clave del desarrollo sostenible del destino, así como impulsar Santander y Cantabria como destino de excelencia para encuentros profesionales.
El encuentro anual se desarrollará en colaboración de OPCE Cantabria y contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. El congreso será multisede y tendrá lugar en diferentes venues y territorios. La organización ha elegido como eslogan de la 34 edición “Hagamos que el futuro sea sostenible”.
OPC España prepara un evento “con capacidad de generar una conciencia colectiva que mire más allá de satisfacer las necesidades actuales, perdurando en el tiempo y garantizando objetivos futuros que permitirán equilibrar el desarrollo económico y la protección del entorno medioambiental”.
La imagen gira en torno a la presencia corporativa del congreso: “completa, versátil, diferenciadora, clara, directa y sin artificios”, como señala la asociación. Una imagen que “está ligada a la identidad del territorio, de ahí, la trama artesanal en verdes y azules, la simbología auxiliar para poder adaptarla a la idea de un congreso mulitsede, dentro de una región que ofrece un infinito abanico de recursos”.
El comité organizador está formado por Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria; Patricia Loro, vicepresidenta de la asociación y Aurora Martínez, tesorera; junto con los vocales Ana Bellota, de Aforo Congresos; Iñaki Bedia, del hotel balneario de Puente Viesgo; Santiago Rodríguez, del hotel Santemar, y Pablo López, del hotel Real.
El comité científico está formado por el presidente, la vicepresidenta y la tesorera de OPCE Cantabria, junto con Luis Gandiaga, secretario general de OPC Spain. Desde este órgano se está trabajando en un programa científico “atractivo para todos los actores implicados en el MICE, poniendo el foco en la sostenibilidad y la accesibilidad”.
Esta cita anual reunirá a los principales organizadores de eventos y a toda la cadena de valor del MICE con el objetivo de reforzar el conocimiento de la oferta y la promoción en el mercado nacional. El congreso, de formato híbrido, comprenderá tanto conferencias presenciales como virtuales y se retrasmitirá en streaming.
Según Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, “la reactivación de los eventos ha venido acompañada de la capacidad de adaptación de nuestra industria, la puesta en valor de la competencia de los profesionales y la confianza del sector”.