La tarjeta de embarque ya no será necesaria para acceder a un...

La tarjeta de embarque ya no será necesaria para acceder a un avión

Compartir

En Australia, la compañía Qantas ha sustituído las tarjetas de viajero frecuente por chips NFC. Japón también está desarrollando la entrada a bordo a través de esta tecnología.

 

Actualmente el viajero puede hacer personalmente un check-in del equipaje, retirando la etiqueta de una máquina y depositando su bulto en un mostrador. Pronto esto será arcaico. De hecho en Australia ya empieza a serlo.

La compañía Qantas ha sustituído la tarjeta de viajero frecuente por un soporte con un chip de tecnología NFC (Near Field Communication). Con ello el viajero solo debe presentar su smartphone en alguno de los puestos de acceso: en ellos, los datos biométricos, capturados de manera automática por una cámara de vigilancia, son comprobados mécanicamente y se evitan las colas en los controles de seguridad.

En Japón, los aeropuertos ya están siendo dotados de esta tecnología, con el objetivo de ponerla en funcionamiento antes de finales de este año. JAL será la primera aerolínea en proponer este tipo de control a sus pasajeros, en un principio en algunos de sus vuelos domésticos.