La utilización de las redes sociales y aplicaciones específicas para el sector marcarán un futuro en el que la empresa buscará saber más sobre el viajero.
Uno de los principales temas que aborda el informe de Carlson Wagonlit Travel Tendencias de los viajes de negocios en 2013, es el creciente desarrollo de tecnología enfocada al consumidor que está siendo adaptada para dar servicio a los viajeros de negocios. Este tipo de tecnología se está haciendo un hueco en el sector de los viajes corporativos gracias a servicios como páginas web de críticas hoteleras y aplicaciones móviles diseñadas para los viajeros de negocios.
La tecnología orientada al consumidor está cambiando el comportamiento y las expectativas de los viajeros. Si bien las empresas siguen vigilando muy de cerca la optimización del control de costes y el rendimiento de sus programas de viajes, es cierto que también están estudiando cómo la tecnología puede satisfacer las necesidades de sus viajeros. Como consecuencia de ello, CWT ha desarrollado distintas herramientas que se basan en la movilidad, lo social y lo local. Entre ellas se incluyen CWT To Go™, aplicación que permite estar informado y gestionar el desplazamiento en tiempo real, y CWT Hotel Intel, una página web privada de críticas hoteleras dirigida a viajeros corporativos.
CWT reforzará en 2013 sus servicios móviles y potenciará un acercamiento a los viajeros más personalizado y relevante gracias a la tecnología de WorldMate, empresa recientemente adquirida por la red de agencias especializadas en business travel.
Patrice Simon, máximo responsable de innovación de CWT, comentó: "nuestros viajeros quieren planear, reservar y gestionar sus viajes de negocio igual que sus viajes de ocio. En 2013 los viajeros deberán disfrutar de servicios instantáneos, relevantes y que puedan reservarse. Las empresas, por su parte, deberán tener acceso a través de un mismo informe que se actualice en tiempo real con un gran número de datos procedentes de diversas fuentes".
Simon añadió que "cuanta más información acerca de sus viajeros posean las empresas, mejor visibilidad de su comportamiento y gastos tendrán. Esto permitirá a las compañías diseñar mejores estrategias en materia de seguridad y prevención y proporcionará a los viajeros información personalizada y más relevante. Ambas partes salen ganando".
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