La UE sospecha de los mínimos de seguridad en algunos aeropuertos polacos

La UE sospecha de los mínimos de seguridad en algunos aeropuertos polacos

Compartir

La comisión de Transportes teme que en Polonia no se estén aplicando los criterios exigidos a nivel comunitario y obligatorios para todos los países miembro.

La comisión de Transportes del Parlamento europeo alerta en un comunicado sobre las dudas en materia de seguridad aeroportuaria que suscitan alguna de las infraestructuras polacas. El gobierno no estaría aplicando la normativa comunitaria en algunos aeródromos secundarios. El cumplimiento de los requisitos dictados por la Unión Europea son de obligado cumplimiento para todos los países miembro.

Los países solo pueden aplicar sus propias normas cuando se trata de aeropuertos exclusivamente militares, lo que no sería el caso de los polacos que se encuentran bajo sospecha. Las dudas se refieren a los controles de seguridad en  equipajes y pasajeros y los accesos a las terminales y las pistas.

El gobierno polaco dispone de dos meses para justificar la dejadez en la aplicación de las leyes comunitarias y de imponer los criterios mínimos a todas las plataformas del país.