Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La Unión Europea podría crear una lista negra de aeropuertos

La Unión Europea podría crear una lista negra de aeropuertos

A raíz de los últimos explosivos transportados a bordo de algunos aviones de carga, el gobierno alemán propone crear una lista de las plataformas menos seguras. No existen controles de seguridad unificados a nivel comunitario en lo que a transporte de mercancías se refiere.

La semana pasada varios paquetes repletos de explosivos volaron a bordo de aviones que despegaron de aeropuertos de Grecia o Yemen. En el caso del transporte de mercancías no existen controles de seguridad homologados a nivel internacional, ni siquiera comunitario: una ventaja para los grupos terroristas que pueden saber fácilmente cuáles son los aeródromos menos exigentes a la hora de controlar los contenidos. Esto diverge de los controles efectuados sobre los pasajeros, homologados a nivel europeo.

Según el diario alemán Der Spiegel, el gobierno germano ha propuesto a la Unión Europea la creación de una lista negra de aeropuertos. Según el mismo diario, un paquete con material sospechoso habría sido interceptado en Gran Bretaña tras haber hecho escala en Colonia, mientras que una bomba con destino a Berlín había despegado de un aeropuerto griego.