Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE LAN Arlines presenta su primer informe de sostenibilidad

LAN Arlines presenta su primer informe de sostenibilidad

LAN Arilines ha conseguido un 4% de reducción de consumo de combustible gracias a la incorporación de winglets, unos dispositivos que van en las alas de los aviones.

LAN ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas de Sudamérica en hacerlo. Además, la aerolínea es pionera en presentarlo de forma virtual. Entre los datos a destacar figura un 93% de satisfacción de los clientes con el servicio a pasajeros.

En este informe se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN, que se apoya en ocho pilares fundamentales y que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medioambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación.

Entre las cifras relevantes del informe, destacan:

-77 Kg CO2 emitido  por cada 100 RTK, (Una de las menores tasas de emisiones de CO2 por pasajeros de la industria aérea a nivel mundial).

-6,9 años es la edad de la flota (el promedio mundial de la industria es de 11 años)

-4% de reducción de consumo de combustible, gracias a la incorporación de winglets (dispositivos que van en las alas de los aviones).

-423.932 Gigajulios reducidos por prácticas de Eficiencia Energética.

-22 millones de dólares invertidos en formación de los trabajadores.

-3.956 personas se beneficiaron con movilidades internas en todo el holding

-93% de satisfacción de los clientes con el servicio a pasajeros.

-4,3 millones de socios LANPASS.

-78,3% del dinero en compras corporativas para proveedores locales en los países donde opera LAN.

-La compañía entregó 2.118 billetes para ayuda humanitaria.

-3.500 niños participaron en los programas “Conociendo LAN”.

-380 escolares participaron en el programa “Cuido mi Destino”.

En este informe se presentan también las constantes inversiones de la Compañía en infraestructura, fomento de la protección del patrimonio natural y cultural de la región, y la promoción de destinos turísticos.

En este sentido, el informe aporta datos como que  el 44% de los 17 millones de pasajeros que volaron con LAN durante el año 2010 lo hicieron por razones de turismo. Asimismo, también se informa sobre el programa de RSE “Cuido mi Destino” que implantó la Compañía, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo del turismo sostenible de Sudamérica, trabajando en conjunto con la comunidad.

Siendo consecuente con las políticas de sostenibilidad, todo el CO2 que se utilizó para elaborar el informe, diseñarlo y distribuirlo, fue compensado. Su versión en PDF incorpora además técnicas avanzadas que reducen el uso de papel y tinta en caso de ser impreso.

Este informe ha sido creado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) 3.0, que cuenta con indicadores de Gobierno Corporativo, Laborales, Medioambiental, Derechos Humanos, Económicos, Sociales, entre otros.

Más información:
www.lan.com

[useful_banner_manager banners=1 count=1]