LAN y TAM se unen para formar unos de los mayores grupos...

LAN y TAM se unen para formar unos de los mayores grupos aéreos de Latinoamérica

Compartir

LAN Airlines y TAM Airlines han suscrito un Memorándum de Entendimiento no vinculante para asociar sus empresas en una sola entidad matriz, LATAM Airlines Group, aunque operarán con sus respectivas marcas.

El nuevo grupo incluirá a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador; además de LAN CARGO y sus filiales; TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales de ambas compañías.

El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo, incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas, así como de las respectivas autoridades regulatorias.

Cada una de las aerolíneas del grupo continuará operando en principio con sus marcas de manera independiente y trabajarán de forma conjunta para construir una completa red de vuelos internacionales de pasajeros y servicios de carga a lo largo de la región.

Las compañías del Grupo ofrecerían servicios de pasajeros a más de 115 destinos en 23 países, además de brindar servicios de carga a lo largo de Latinoamérica y a nivel mundial. Operarán una flota de 220 aviones, con un equipo humano compuesto por más de 40.000 empleados.

Los miembros de los programas de pasajero frecuente podrán acumular y cobrar premios en más vuelos y, al mismo tiempo, ganar millas en más compañías asociadas obteniendo mayores beneficios que antes.

Los accionistas controladores de LAN y TAM han acordado un modelo de gobierno corporativo para compartir en forma conjunta las decisiones estratégicas relacionadas con el alineamiento de actividades para todo el grupo LATAM Airlines Group.

Mauricio Rolim Amaro, actual vicepresidente del Directorio de TAM S.A., será presidente del Directorio de LATAM y Enrique Cueto, actual CEO de LAN, asumirá como CEO de LATAM.

A su vez, María Claudia Amaro, actual presidente del Directorio de TAM S.A., será presidente de TAM bajo la nueva estructura. Marco Bologna, actual presidente y CEO de TAM S.A. será CEO de TAM. Libano Barroso mantendrá su posición como presidente de TAM Líneas Aéreas S.A. Ignacio Cueto, quien actualmente ocupa la gerencia general de LAN, asumirá como nuevo CEO de LAN Airlines.