LAS CALLES MÁS CARAS DEL MUNDO. Prohibido comprar

LAS CALLES MÁS CARAS DEL MUNDO. Prohibido comprar

Compartir

No hay crisis que pueda con el lujo. Una triste realidad que se confirma una vez más en el ranking “Main Streets Across the World”. En el 80% de los casos analizados por la consultora inmobiliaria en 63 países se ha producido un mantenimiento o un incremento de los alquileres.

En la Quinta Avenida de Nueva York, que mantiene su posición como la calle comercial más prohibitiva del planeta, han subido la friolera de un 21% este año. ¿Locura? Puede. Pero los inquilinos siguen pagando. Por algo será.

Aunque no aparece en estas páginas, el título de oro en España se lo lleva, por segundo año consecutivo, la barcelonesa Portal de l’Angel. En 2010 desbancó a la madrileña Preciados y sube un puesto hasta alcanzar el 13º lugar con una  renta de 3.120€/m² al año.

La mayor subida entre las diez primeras posiciones corresponde a Pitt Street Mall, en Sydney, que salta del noveno al cuarto lugar tras su profunda reurbanización.

Top 10

1º_QUINTA AVENIDA
El símbolo del poderío norteamericano, con sus lujosos bloques de apartamentos y exclusivas tiendas, sobre todo las situadas entre la calle 34 y la 59. Tiffany’s, en la 57, es su eterno emblema.

2º_CAUSEWAY BAY
Quizá la más heterogénea de toda la clasificación, porque más que una calle, es toda una inmensa zona comercial. Aquí se puede encontrar de todo. No solo lujo y glamour. También pequeños tenderetes. Por supuesto, muy popular entre los turistas que visitan Hong Kong.

3º_GINZA
Con un toque marcadamente europeo, el barrio agrupa a las grandes marcas internacionales en medio de los restaurantes y clubes más caros de Tokio. Mantiene el tipo frente a zonas emergentes, como Omotesando, Shinjuku o Shibuya.

4º_PITT STREET MALL
La gran revelación del año, después de las obras de remodelación. Más de 60.000 personas discurren a diario por esta zona peatonal de Sydney que emboba con sus escaparates y oferta de ocio.

5º_CAMPOS ELÍSEOS
Por supuesto, la avenida más famosa y transitada de París, donde se concentran los comercios más sofisticados, con permiso de la Avenida Montaigne. Un valor clásico que no pierde fuelle.

6º_NEW BOND STREET
Los mejores diseñadores de moda y joyeros sustituyeron a los anticuarios en la calle más distinguida de Londres, en franca rivalidad con Sloane Street. El famoso enclave del barrio de Mayfair es referencia en muchas obras literarias, pero resulta mucho más conocido por las firmas de lujo que alberga.

7º_VÍA MONTENAPOLEONE
El costado que despunta sobre los demás en el llamado Quadrilatero della Moda, formado también por Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia. Las tendencias de alta costura mundial nacen aquí.

8º_BAHNHOFSTRASSE 
La “calle de la estación” no sólo es la más cara de todo Zurich, sino de toda Suiza, que ya es decir. No faltan las marcas de siempre para los clientes de siempre. Los demás se conforman con mirar.

9º_MYEONG-DONG
La zona comercial más popular de Seúl, donde las primeras firmas se alternan con abigarrados callejones de tiendas y restaurantes baratos. Más animada aún al anochecer.

10º_KAUFINGERSTRASSE
El gran eje peatonal del casco antiguo de Munich es una de las calles con mayor antigüedad de toda la ciudad y, por supuesto, un reclamo de primer orden para el shopping.