Los aviones no son solo medios para desplazarse de un lugar a otro. Ni sitios en los que trabajar durante un trayecto. Tampoco espacios en los que desconectar y aprovechar para ponerse al día en cine durante un largo vuelo transoceánico. Algunas compañías aéreas demuestran que un viaje en avión puede ser una auténtica experiencia de lujo. Estas son las mejores clases que se pueden disfrutar en el aire saliendo desde España.
Las compañías europeas no ofrecen primera clase en los vuelos de corto recorrido. Tampoco sus mejores clases business están disponibles a bordo de los aviones utilizados en estas rutas. Para acceder a las prestaciones más exclusivas hay que hacer escala en sus hubs, ya sea París para Air France; Fráncfort y Múnich, para Lufthansa; o Londres, para British Airways. Los travel managers juzgarán si merece la pena incluir una escala para que sus representantes disfruten de lo mejor en la parte más larga del vuelo. En el caso de Iberia, basta con salir de Madrid.
A diferencia de las europeas, con la excepción de esta última, las aerolíneas americanas y asiáticas que operan en España permiten salir del país en primera. O en business que podrían confundirse con first en algunos casos. Lo cierto es que el trayecto puede convertirse en un incentivo en sí mismo, una experiencia difícil de olvidar.
Las clases de más alta gama mejoran cada día. Iberia está ampliando los vuelos que cuentan con la nueva Business Plus. Otras, como American Airlines, están realizando interesantes renovaciones. A bordo de sus vuelos diarios desde Madrid y Barcelona con destino a Miami, Nueva York JFK o Dallas, el asiento se convierte en una cama completamente plana, con acceso directo al pasillo desde todas las plazas. La aerolínea Tam es otra de las que está añadiendo ventajas a sus clases más nobles. En sus nuevos aviones instalará su First remodelada, con cafetera Nespresso y biblioteca a bordo entre sus servicios añadidos.
IBERIA
Business Plus renovada
La compañía española no tiene primera clase, pero intenta que su cabina de negocios se parezca lo más posible. De hecho, está instalando en algunos de sus aviones de largo recorrido A330/300 la nueva Business Plus. Desde mayo se puede reservar en tres vuelos con destino a Estados Unidos y poco a poco se extenderá por toda su red latinoamericana, incluyendo 36 asientos en cada avión con una organización del espacio y acceso al pasillo que aumenta la privacidad.
De capricho:
- Asiento-cama de 2 m completamente horizontal.
- Pantalla de entretenimiento táctil de 15,4 pulgadas.
- Mando de control táctil y teclado virtual.
- Próximamente: conexión a Internet vía wi-fi.
AIR FRANCE
Crème de la crème
El viajero español puede viajar en business de corto recorrido hasta París y allí encontrarse con una de las mejores First del mundo. Air France opera 49 vuelos semanales de Madrid a París-Charles de Gaulle. Desde Barcelona cuenta con 48 rutas hacia el mayor aeropuerto parisino y siete a Orly.
A partir de París-CDG los viajeros pueden disfrutar de las comodidades de La Première, con servicio de chófer desde la sala VIP del aeropuerto hasta el avión. En total son 23 las rutas internacionales que cuentan con esta clase a bordo de aeronaves A380 (nueve asientos), B777-300 (ocho) y B777-200 (cuatro).
De capricho:
- Servicio adaptado a la cronobiología del pasajero.
- Asiento-cama de 2 m. Una vez hecho cama, dispone de un colchón adicional con edredón, manta de lana y almohada de pluma antialérgica.
- Función masaje.
- Asiento frontal para recibir a un acompañante durante el vuelo.
- Neceser con cosméticos Biologique Recherche que incluye una invitación para un tratamiento en tierra.
- Cuatro platos principales en opción dentro de la carta gastronómica renovada cada mes. Servicio de quesos
- En los A380, un bar está a disposición de los viajeros durante toda la duración del vuelo.
LUFTHANSA
Lujo a bordo del gigante
La aerolínea opera 319 vuelos semanales entre España y Alemania. A bordo se encuentra la business de corta y media distancia renovada con mayor espacio entre asientos. La first de largo recorrido está en el A380, cuyo último ejemplar operará a partir de septiembre el recorrido de Fráncfort a Shanghái. Hoy por hoy se disfruta a bordo de los vuelos hacia San Francisco, Houston, Johanesburgo, Pekín, Singapur y Tokio. El servicio de primera incluye aparcacoches en el aeropuerto.
De capricho:
- Asiento con colchón adicional cuando se hace cama.
- Guardarropa personal con manta, pijama y funda para el traje.
- El viajero puede decidir horario y orden de los menús.
- Espacioso cuarto de baño.
- Lufthansa Welcome Lounge a la llegada, con ducha y servicio de planchado.
BRITISH AIRWAYS
Persianas electrónicas
El pasajero con salida desde España puede disfrutar de las mejores prestaciones de la compañía británica a partir de la conexión en Londres-Heathrow. Hacia este aeropuerto ofrece conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, además de varias frecuencias semanales desde Alicante, Palma de Mallorca e Ibiza. Para estos trayectos más cortos la mejor clase de la compañía es Club Europe. A bordo del vuelo de larga distancia se convierte en Club World. Y por encima de ella está la First, existente en los trayectos con destino a Lagos, Nueva York-JFK, Shanghái, Tokio-Haneda, Tokio-Narita, Hong Kong y Sao Paulo.
De capricho:
- Conserje privado.
- Persianas electrónicas.
- Asientos con una anchura un 60% superior en la zona de los hombros.
- Colchón adicional para la cama.
- Guardarropa personal.
LAN
Dentro del caparazón
La mejor clase desde España a bordo de LAN es la Premium Business, que poco tiene que envidiar a una primera convencional. Los asientos están equipados con backshells, esos caparazones que se han puesto tan de moda en el sector y que aportan privacidad a cada espacio. Desde Madrid la compañía opera una ruta diaria a tres destinos de Sudamérica: Santiago de Chile, Quito/Guayaquil y Lima.
De capricho:
- Asiento-cama completamente horizontal.
- Adaptación de los servicios a la cronobiología del viajero.
- Neceser de viaje de Salvatore Ferragamo.
UNITED
En Business First a NY
Business First es la mejor clase de la compañía americana y se encuentra a bordo de todos sus vuelos internacionales. Opera dos vuelos diarios desde Madrid con destino a Nueva York, así como un tercero diario desde Barcelona. La compañía también está introduciendo mejoras en su clase, que dispondrá próximamente de una cama completamente reclinable.
De capricho:
- Comidas tradicionales japonesas en los vuelos entre Estados Unidos y Japón.
- Servicio wi-fi de conexión a Internet.
EMIRATES
La más famosa
¿Quién no ha oído hablar de la primera clase de Emirates, esa en la que una azafata prepara el spa al gusto del viajero a la hora reservada? Aunque la ducha-spa y el bar solo se encuentran a bordo de los A380, los B777 que operan desde España ofrecen todas las demás comodidades. La compañía árabe opera dos vuelos diarios entre Madrid y Dubái, y otro más desde Barcelona.
De capricho:
- Suites equipadas con puerta corredera.
- Minibar personal.
- Luz regulable independiente.
- Tocador y espejo.
- Cuatro canales de televisión en directo dentro de su programa de entretenimiento.
QATAR AIRWAYS
Vuelos con masaje
La compañía ofrece desde España vuelos hacia Doha en una business que poco tiene que envidiar a una primera. Opera diez frecuencias a la semana entre Barcelona y Qatar que completan el vuelo diario desde Madrid a bordo de aviones B777.
De capricho:
- Asiento completamente abatible.
- Masaje integrado.
- Canales de televisión en directo.
- El viajero decide los horarios de sus menús.
SINGAPORE AIRLINES
Pijama de Givenchy
La compañía asiática conecta España con Singapur cinco veces por semana desde Barcelona, tres de ellos directos y dos con escala en Milán, aunque sin bajada del avión. También vuela a Sao Paulo desde la Ciudad Condal, que se ha convertido en su hub en España. Todos los vuelos cuentan con ocho asientos en prima clase.
De capricho:
- Asientos-cama completamente horizontales de 90 cm de ancho.
- Todos los asientos tienen acceso al pasillo.
- Tocador y espejo individuales.
- Pantallas de 58 cm.
- Neceser de baño de Salvatore Ferragamo.
- Pijama y zapatillas de Givenchy.
KOREAN AIR
Sonido BOSE
A bordo de los Boeing 777 que operan la ruta Madrid-Seúl tres veces por semana, Korean Air cuenta con primera clase.
De capricho:
- Cama completamente abatible.
- Pantalla de entretenimiento de 58 cm.
- Sistema de sonido BOSE.
[useful_banner_manager banners=2 count=1]