Las inseguridades de los viajeros de negocio

Las inseguridades de los viajeros de negocio

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El 54% de los viajeros corporativos considera que para sus empresas la seguridad no es una prioridad, según una encuesta de SAP Concur, que indica que una de cada dos mujeres cambia sus planes de viaje por cuestiones de seguridad.

Los viajeros de negocio suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales. Así lo indican los resultados de una encuesta de SAP Concur realizada en 19 países.

Según esta encuesta, el 58% de las personas encuestadas dicen haber modificado sus previsiones de viaje por haberse sentido inseguras; el 52% de quienes viajan por negocios mencionaron la seguridad al viajar como el beneficio más valioso que su empresa podría brindarles.

Casi una tercera parte (31%) de quienes viajan por negocios priorizan su seguridad como el factor más importante al emprender este tipo de viaje; no obstante, más de la mitad (54%) consideran que la seguridad no constituye la principal prioridad de sus empresas.

POR EDADES

Los millennials son los más sensibles a la situación del mundo actual: en los últimos doce meses, 42% de quienes viajan por negocios y se encuentran en ese rango de edad han reducido sus viajes a determinado destino por disturbios políticos o riesgos para la salud, en comparación con 36% de quienes pertenecen a la generación X y 23% de los llamados baby boomers.

Prácticamente la misma proporción de millennials (40%) eligió un vuelo en función del tipo de aeronave, en comparación con 33% de quienes pertenecen a la generación X y 21% de los llamados baby boomers.

MUJERES Y COLECTIVO LGTBI

Los resultados de la encuesta de SAP indican que tres de cada cuatro mujeres que viajan por negocios (77%) han sufrido alguna forma de acoso o trato machista durante sus viajes: se les pregunta si viajan con sus cónyuges (42%), los trabajadores del sector servicios las ignoran (38%) o sufren acoso callejero mientras están trabajando (31%).

Las personas que pertenecen al colectivo LGBTQ+ ocultan aspectos de su identidad durante sus viajes de negocios:

La gran mayoría (95%) de quienes viajan y pertenecen al colectivo LGBTQ+ han ocultado su orientación sexual al viajar por negocios; la razón más común para ello es preservar su seguridad (57%).

De las personas encuestadas, 85% han modificado sus arreglos de viaje por preocupaciones relacionadas con su seguridad, mientras que solo 53% de sus colegas que no pertenece al colectivo LGBTQ+ lo ha hecho.

MEJORAR LA GESTIÓN

De las más de 8.000 personas encuestadas, el 67% considera que su empresa no está al día en la adopción de tecnologías nuevas para facilitar los viajes de negocios.

Una abrumadora mayoría de quienes viajan por negocios (94%) está dispuesta a compartir información personal a fin de mejorar su experiencia. Un dato relevante en los tiempos de la preocupación por la privacidad de los datos.

Entre quienes viajan por negocios, 37% siente mayor estrés antes de un viaje, es decir, en las etapas de preparación,  reservas y otros preparativos. Por otra parte, al volver a casa, 24% de quienes viajan por negocios dice que preferiría ir al dentista para solucionar una caries que llenar un informe de gastos.

El informe completo se puede descargar AQUÍ.