Leonardo Hotels anuncia ocho nuevos proyectos en los próximos tres años

Leonardo Hotels anuncia ocho nuevos proyectos en los próximos tres años

Compartir

Leonardo Hotels Central Europe, división europea de la compañía israelí Fattal Hotel Group, impulsará su expansión en los próximos tres años. La cartera de hoteles de la compañía aumentará en torno a un 10%, con ocho nuevos proyectos y casi 1.800 nuevas habitaciones. Para lograr este crecimiento el grupo hotelero confía en el fortalecimiento de su estrategia multimarca.

 

En 2021 Leonardo Hotels ha abierto hoteles de Varsovia, Nuremberg y Barcelona, inaugurados respectivamente en marzo, junio y septiembre.

Otros nuevos proyectos se ubican en Alemania, concretamente en las ciudades de Augsburgo, Eschborn, Berlín, Hamburgo y Colonia.

Asimismo, el foco de expansión de la compañía también está puesto en los países bálticos, Francia y Escandinavia, donde piensa desarrollar el segmento vacacional.

En cuanto al mercado español, el objetivo de la cadena hotelera es consolidar su presencia en las ciudades más importantes –Madrid y Barcelona– e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián.

“Tenemos gran interés en nuestra expansión en España, por lo que estamos en conversaciones para entrar en ciudades que son especialmente atractivas para los turistas internacionales”, apunta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España.

Leonardo Hotels se ha posicionado sólidamente en la industria hotelera europea durante los últimos 15 años. Para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels Central Europe crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones, con 400 salas de reuniones que sumarán 34.000 m2 en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría.

En paralelo, la compañía matriz Fattal Hotel Group integra varias divisiones más, operando en los mercados del Reino Unido e Irlanda (50 hoteles), Israel (40 hoteles) y Países Bajos (19 hoteles).

Actualmente la compañía cuenta con una familia de cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal, Leonardo Boutique, NYX Hotels by Leonardo Hotels.

El concepto de ubicación prima distancias cortas al transporte público, aeropuertos, ferias comerciales, lugares de interés turístico, cultura y atractivos comerciales.

Uno de los establecimientos más destacados de la cadena es el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, con 204 habitaciones, que abrió sus puertas hace apenas un mes en Cataluña como hotel insignia de la marca Leonardo Royal en España. Se trata del primer establecimiento hotelero homologado en la Ciudad Condal tras seis años de moratoria turística.

Los planes de expansión anunciados por Leonardo Hotels incluyen siete nuevos hoteles en Alemania, su principal mercado en Europa: Leonardo Augsburg, de 235 habitaciones, con apertura este mismo mes de octubre; Leonardo Eschborn Frankfurt, de 234 habitaciones (febrero de 2022); Leonardo Hamburg Altona, 191 habitaciones (junio de 2022); Apartamentos Leonardo Hamburg Altona, con 84 habitaciones, en Beerenweg (mayo de 2024); NYX Hotel Hamburgo, con 236 habitaciones (segundo trimestre de 2023); Leonardo Royal Cologne Airport, de 250 habitaciones (2023); y, por último, Leonardo Royal Berlin Adlershof, con 344 habitaciones (2024) en Berlín, en el parque científico y tecnológico más grande de Alemania, directamente en la estación de S-Bahn de Adlershof.