Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN Llega al mercado Ween, una app española específica para el business travel

Llega al mercado Ween, una app española específica para el business travel

Ween

Llega al mercado Ween, una aplicación específica para viajes de empresa. Ween, con 100 % del capital español, ha sido diseñada para simplificar la contratación de viajes de negocios para pequeñas y medianas empresas. Digitalizando todo el proceso, desde la reserva de transporte hasta el alojamiento, según sus responsables ofrece muchas funcionalidades más, todas intuitivas y fáciles de usar.

Detrás de Ween están Pere X. Galmés, Xavier Zuazola y Juan Pedrosa, profesionales del sector del turismo con gran experiencia y muy sensibilizados con la innovación y la transformación digital. Los tres afirman al unísono: «Queremos mejorar tanto la vida de quienes viajan por trabajo como de quienes gestionan esos viajes de empresa».

Este foco en las personas (travelers y responsables de viajes) es una de las principales características de la startup, que ofrece muchos beneficios para ambos públicos.

Entre los beneficios más destacados que Ween ofrece a los travelers, explican, se encuentran las reservas de vuelos y hoteles desde un mismo lugar (y próximamente, también viajes en tren y coches de alquiler), la función “easy flights” que permite combinar cualquier vuelo de ida con cualquier de vuelta, o la posibilidad de guardar preferencias de viaje y así ahorrar tiempo.

Entre las funcionalidades de Ween más relevantes para pymes, destacan la automatización de aprobaciones y políticas de viaje, las facturas unificadas, los informes personalizados o las competitivas tarifas en transporte y alojamiento.

Tras una exitosa ronda de inversión (Serie A) de más de 4,5 millones de euros, Ween ya cuenta con más de 50 pymes entre sus clientes y más X alianzas estratégicas con aerolíneas, cadenas hoteleras y compañías de tren. Entre ellas se encuentran Vueling, Lufthansa, AirEuropa, NH Hotels, Meliá Hotels o Hilton Worldwide, entre muchas otras.

Para 2025, los fundadores de Ween proyectan alcanzar una facturación
de entre 50 y 60 millones de euros. «Queremos ser grandes desde el primer
momento, aunque sin olvidar nuestro objetivo principal: ‘mimar’ a los travelers
declara su CEO, Pere X. Galmés.