Llega al mercado Ween, una aplicación específica para viajes de empresa. Ween, con 100 % del capital español, ha sido diseñada para simplificar la contratación de viajes de negocios para pequeñas y medianas empresas. Digitalizando todo el proceso, desde la reserva de transporte hasta el alojamiento, según sus responsables ofrece muchas funcionalidades más, todas intuitivas y fáciles de usar.
Detrás de Ween están Pere X. Galmés, Xavier Zuazola y Juan Pedrosa, profesionales del sector del turismo con gran experiencia y muy sensibilizados con la innovación y la transformación digital. Los tres afirman al unísono: «Queremos mejorar tanto la vida de quienes viajan por trabajo como de quienes gestionan esos viajes de empresa».
Este foco en las personas (travelers y responsables de viajes) es una de las principales características de la startup, que ofrece muchos beneficios para ambos públicos.
Entre los beneficios más destacados que Ween ofrece a los travelers, explican, se encuentran las reservas de vuelos y hoteles desde un mismo lugar (y próximamente, también viajes en tren y coches de alquiler), la función “easy flights” que permite combinar cualquier vuelo de ida con cualquier de vuelta, o la posibilidad de guardar preferencias de viaje y así ahorrar tiempo.
Entre las funcionalidades de Ween más relevantes para pymes, destacan la automatización de aprobaciones y políticas de viaje, las facturas unificadas, los informes personalizados o las competitivas tarifas en transporte y alojamiento.
Tras una exitosa ronda de inversión (Serie A) de más de 4,5 millones de euros, Ween ya cuenta con más de 50 pymes entre sus clientes y más X alianzas estratégicas con aerolíneas, cadenas hoteleras y compañías de tren. Entre ellas se encuentran Vueling, Lufthansa, AirEuropa, NH Hotels, Meliá Hotels o Hilton Worldwide, entre muchas otras.
Para 2025, los fundadores de Ween proyectan alcanzar una facturación
de entre 50 y 60 millones de euros. «Queremos ser grandes desde el primer
momento, aunque sin olvidar nuestro objetivo principal: ‘mimar’ a los travelers
declara su CEO, Pere X. Galmés.