Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE «Los clientes corporativos de Sixt disfrutan de un ecosistema completo de movilidad»

«Los clientes corporativos de Sixt disfrutan de un ecosistema completo de movilidad»

ESTANISLAO DE MATA
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO SIXT ESPAÑA

Sixt_Estanislao de Mata
Estanislao de Mata, vicepresidente ejecutivo de Sixt España.

En los últimos tiempos se ha producido una mejora de la disponibilidad de vehículos, con un aumento de la oferta, ¿cómo está influyendo en el desarrollo del negocio?

En 2023, la oferta de vehículos mejoró en comparación con el año anterior, que seguía caracterizándose por una escasez general de vehículos. Y para 2024, mantenemos la máxima disciplina en la planificación de nuestra flota para contar con niveles adecuados y así garantizar una óptima utilización de la capacidad y un nivel de precios positivo y sostenido. Contamos con una flota récord en todo el mundo de 189.000 vehículos de alquiler de media en el tercer trimestre de 2023, excluidas las franquicias, frente a los 149.300 vehículos del mismo periodo de 2022.

¿Cómo está incidiendo esta situación del mercado en los precios?

Este año también nos hemos beneficiado de un entorno de mercado positivo en términos de demanda y precios. Además, tenemos un alto grado de resiliencia y una capacidad de invertir de forma anticíclica en nuestra marca, la expansión de nuestra flota y la innovación tecnológica. Además, hemos demostrado en repetidas ocasiones la capacidad de adaptación de nuestro modelo de negocio ante condiciones cambiantes.

¿Qué nuevos productos y servicios para empresas y viajeros de negocios está desarrollando la compañía?

Los clientes corporativos de Sixt disfrutan de las ventajas de tener un ecosistema completo de movilidad a su disposición, una red mundial de sucursales entrelazadas entre ellas. La compañía está presente en más de 100 países de todo el mundo y dispone de una flota premium con una atractiva relación calidad-precio. Nuestra propuesta de productos y servicios es especialmente interesante para los viajeros corporativos, como las opciones de Sixt+, el coche por suscripción con todo incluido, salvo los gastos de combustión, o Sixt+ Unlimited, que equivale a una suscripción internacional de coches y permite una movilidad ilimitada en 10 países europeos a un precio fijo mensual. También disponemos de la opción Sixt Rent, donde las empresas pueden acceder a nuestra moderna flota de furgonetas de carga, y que está disponible en las principales zonas industriales.

¿Cómo afronta Sixt el desafío de incorporar innovaciones tecnológicas?

Trabajamos para responder a las tendencias globales, detectamos que los clientes quieren servicios cada vez más personalizados e inmediatos, a golpe de clic. En Sixt hemos sido pioneros creando una plataforma de movilidad única, accesible a través de Sixt App, que integra los ámbitos de alquiler de vehículos y vehículos comerciales, coche compartido, VTC y coche por suscripción con Sixt Rent, Sixt Share, Sixt Ride y Sixt+. Además, en determinadas sucursales es posible seleccionar el modelo de vehículo antes de la recogida. De este modo, Sixt Mobile Check-in permite ahorrar a los clientes posibles tiempos de espera.

¿En qué fase se encuentra la compañía en cuando a la incorporación de vehículos eléctricos?

Como proveedores de movilidad premium flexible, ofrecemos a los usuarios la oportunidad de probar la electromovilidad, una opción para probar las ventajas de este tipo de vehículos y conducir por Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin preocupaciones. Además, seguimos  desarrollando el equipamiento de nuestras sucursales con puntos de carga propios para vehículos eléctricos. Si bien, para favorecer la movilidad eléctrica e híbrida se requiere de una red pública de cargadores más extensa.

¿Cuáles son los planes de expansión de Sixt?

Sixt España está presente en todos los enclaves estratégicos. Actualmente contamos con alrededor de 80 sucursales repartidas por el territorio nacional, como aeropuertos, estaciones de tren, zonas vacacionales y centros urbanos, permitiéndonos estar donde los clientes nos necesitan. Nuestro objetivo es seguir creciendo en ubicaciones estratégicas, así como en las grandes ciudades españolas.

ESTANISLAO DE MATA
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO SIXT ESPAÑA