Los hoteles de Barcelona son los mas caros de España con 140...

Los hoteles de Barcelona son los mas caros de España con 140 euros de media por noche

Compartir

Según el último informe mensual de Trivago, le sigue San Sebastián, con 135 euros, Palma de Mallorca, con 129, Madrid con 109 y Valencia, con 101 euros por habitación.

El último informe mensual de Trivago sobre precios hoteleros apunta a Catalunya como la región mas cara de España, con un precio medio de 126 euros por noche en habitación doble. A continuación se sitúa la comunidad de Madrid, con 105 euros. Les siguen de cerca País Vasco e islas Baleares, donde una noche de hotel cuesta 97 euros, y la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 92 euros.

Por otro lado, las autonomías mas baratas son Aragón, donde la noche cuesta 68 euros; las islas Canarias, con 71 euros de tarifa media, Extremadura y Murcia, ambas con un precio de 73 euros.

En las cinco regiones más caras de España se encuentran también las ciudades con los mayores precios. Barcelona es una vez más el destino con las tarifas hoteleras más altas, costando una noche 140 euros. Por detrás se sitúan San Sebastián, con 135 euros; Palma de Mallorca, con 129 euros; Madrid, con 109 euros, y Valencia, con 101 euros. Entre ellas destaca el ascenso de precios del último mes en la capital levantina, del 17%, ya que la media en mayo era de 86 euros.

Lo mismo ocurre con las autonomías más baratas, donde se encuentran las ciudades con precios mas bajos. Murcia, con una tarifa de 63 euros, y Zaragoza, con 65 euros, son los lugares más económicos para alojarse en un hotel en junio. 

Entre las ciudades europeas con los precios más altos se encuentran Venecia, con 236 euros, Londres, con 205 euros y París, con 190 euros. Alojarse una noche en un hotel en Francia cuesta 169 euros de media, en Reino Unido 163 euros, y en Italia, 147 euros.

En el polo opuesto se encuentran las capitales de los países del Este de Europa. Dormir una noche en Sofía cuesta 72 euros, en Bucarest 76 euros. También en esta región están los países con los hoteles más baratos: en Bulgaria, Rumanía y Hungría hospedarse cuesta de media 64 euros, 73 euros y 82 euros respectivamente.