Los hoteles españoles han bajado sus precios un 2% en el último...

Los hoteles españoles han bajado sus precios un 2% en el último semestre

Compartir

España ocupa el puesto 34 en el ránking de destinos más caros a nivel mundial con una tarifa media de 83 euros por noche. Se mantiene la tendencia al alza de los precios internacionales, con un aumento global del 3%.

El precio medio por habitación en los hoteles españoles registró un descenso del 2% durante la primera mitad del 2011, en comparación con el mismo período de 2010, hasta situarse en los 83 euros. En cuanto a las principales capitales españolas, Bilbao registró un descenso del 8%, Sevilla del 4% y Madrid del 5%. En cambio, Barcelona y Valencia mantuvieron sus tarifas, incluso la Ciudad Condal subió sus precios un 6%, hasta los 106 euros.

Cuatro destinos españoles entran en el ránking de las 75 ciudades más caras del mundo: Barcelona, en el puesto 37; Ibiza, en el 41, con 102 euros; Benidorm, en el 51, con 89 euros y, finalmente, Madrid, en el 55, con 82 euros. Todas ellas adelantan a ciudades como Lisboa, Berlín o Las Vegas.

En cuanto al ránking mundial de los 50 países con los precios hoteleros más elevados, España se sitúa en el puesto 34. Las tarifas son considerablemente más bajas que en Italia, con un precio medio de 105 euros, o Francia, con 88 euros.