El 71% de los viajeros encuestados por Sita utiliza los puestos de registro automático de los aeropuertos, aunque cuesta mas integrar el check in a través del teléfono móvil. El 70% defiende que los controles de seguridad no requieran contacto humano.
Según Sita, proveedor especializado en telecomunicación aeronáutica, los pasajeros aéreos prefieren los sistemas de registro y control de seguridad automáticos. El año pasado solo el 58% declaró preferir este tipo de procedimientos, frente al 74% este año. El 70% espera que los controles de seguridad se hagan sin ningún contacto humano para que requieran menos tiempo.
El self service está siendo adoptado por la mayoría de los 2.500 viajeros encuestados desde el momento de la reserva, con la compra del billete a través de internet. De ellos, el 71% utiliza los puestos de check in automático en los aeropuertos, evitando hacer cola para obtener la etiqueta para el equipaje y conseguir la tarjeta de embarque. Sin embargo solo el 3% presenta el código de barras en su teléfono a la hora de embarcar, y prefiere presentar el documento en papel. El 58% declara estar dispuesto a hacerlo pronto.
También aumenta el número de usuarios de las webs de las compañías que reserva noches de hotel: el 38% en 2010, mientras que solo el 19% lo hacía el año pasado. El 35% también reserva coches de alquiler.
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