Los precios de los viajes de negocios siguen subiendo

Los precios de los viajes de negocios siguen subiendo

Compartir

Egencia ha publicado su informe anual que cifra en un 6% el aumento de las tarifas aéreas en Estados Unidos y Europa.

Egencia ha publicado su 2012 Global Corporate Travel Benchmarking Study and Travel Manager Research. Tras consultar a 300 compradores de viajes, concluye que los precios están subiendo en las tres regiones que más viajes de negocios acaparan en el mundo: Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Estados Unidos encabeza la subida de precios este año en lo que al sector hotelero se refiere ya que ronda el 6%. En el caso de Europa la progresión es del 3,3%, inferior a la de Asia-Pacífico, donde todos servicios asociados a la hotelería están aumentando un 5,7%.

Los billetes aéreos registran en 2012 una subida de 6% con respecto a 2011 en Estados Unidos y Europa, mientras que en Asia-Pacífico es del 3%. En el rent a car se está produciendo una bajada a nivel mundial del 2%.

El 62% de los travel managers prevé negociaciones aún más ajustadas este año, mientras que solo un 38% lo declaraba así en 2011. Todos coinciden en que los desplazamientos profesionales están aumentando en 2012, tanto en cantidad como en presupuesto destinado a cada viaje.