Los precios hoteleros están aumentando del 10% en enero

Los precios hoteleros están aumentando del 10% en enero

Compartir

Según el análisis mensual del comparador de precios de Trivago, la tarifa media de una habitación en España es de 89 euros. Palma de Mallorca es la que ciudad que registra la mayor subida.

Las conclusiones del último barómetro de precios de Trivago revelan que, aunque las previsiones de encarecimiento de las tarifas hoteleras se confirman durante este mes en comparación con enero de 2010, los precios se mantienen no obstante mas bajos que en diciembre.

Entre las ciudades con aumentos más importantes destaca Palma de Mallorca, donde los precios han ascendido hasta un 15% con respecto a enero de 2010, hasta situarse en los 127 euros. Otras ciudades que también son mas caras que hace un año son Barcelona y Cáceres. En ambas los precios han aumentado un 8%, hasta los 97 y los 78 euros respectivamente.

Pese a todo, también hay destinos donde se han producido descensos de precios. Un caso destacable es el de Zaragoza, la ciudad más económica del país con 56 euros de media: un 11% más bajo que en enero de 2010. Pamplona, con 79 euros de media, desciende sus tarifas un 10%. A nivel nacional, el precio medio por noche en habitación doble se sitúa en 89 euros.

Sin embargo, atendiendo a la media española y con respecto al pasado mes de diciembre, se han producido descensos importantes, sobre todo en regiones como Andalucía. Los hoteles en Granada, por ejemplo, cuestan un 34% menos, y los de Sevilla, un 27%. En Málaga el descenso es sólo del 4%. Salamanca y Cáceres, ambas con una bajada de precios del 18%, o Barcelona, del 12%, también se incluyen en la lista.