Los precios por viajar y facturar equipaje siguen subiendo

Los precios por viajar y facturar equipaje siguen subiendo

Compartir

Las tarifas aéreas hacia Amsterdam. Frankfurt, París y Madrid aumentarán en 2013 debido a la reducción de la oferta. La compañía americana Spirit Airlines ya cobra 100 dólares por maleta.

 

Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia, estima en un 4% el aumento del precio de los billetes aéreos en 2013 a nivel mundial. En Europa, este porcentaje se situará en el 3%, en el 5% en Norteamérica y la región Asia-Pacífico. Amsterdam. Frankfurt, París y Madrid figuran entre los destinos a los que será más caro viajar por la reducción de oferta de las compañías. En el caso de la capital española la subida ha sido estimada en un 4%, lo mismo que para Barcelona.

En cuanto a las tarifas por noche de hotel, la subida alcanzará el 2% en Europa y el 3% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico se mantendrán estables. En Madrid se préve un ligero descenso (1%), con un aumento del 2% de los precios en Barcelona.

No solo viajar es cada vez más caro. Las compañías aéreas están cobrando más por la facturación del equipaje: la americana Spirit Airlines ya factura 100 dólares por equipaje entregado y 25 dólares por bulto transportado en cabina.