Según un estudio de AFTM (Asociación francesa de travel managers) el 80% de los responsable de viajes estima que la recuperación económica sigue siendo «una perspectiva pero no una realidad». Gracias a ello consiguen negociar precios incluso mas bajos que en 2009.
El 80% de los travel managers consultados por la AFTM (Asociación francesa de travel managers) considera que la recuperación no deja de ser una perspectiva que tarda en convertirse en realidad. Solo un 20% constata que en su sector comienza a ser palpable una mejoría.
A la hora de negociar precios, la mayoría confirma conseguir tarifas equivalentes a las de 2009. En el sector aéreo se percibe incluso una bajada de las tarifas en los vuelos de media distancia. En cuanto al largo recorrido, y a pesar de la reducción de plazas, las compañías han bajado sus precios.
Con respecto al alquiler de coches los precios se mantienen en la línea de 2009. El año pasado las compañías de rent a car ya habían reducido sus márgenes de manera considerable. La mitad de los encuestados afirma haber negociado precios mas baratos en las noches de hotel.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]