Los viajeros corporativos no controlan las cancelaciones de viajes

Los viajeros corporativos no controlan las cancelaciones de viajes

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La mayor parte (el 90%) de las cancelaciones de los viajes de trabajo escapan al control de los propios viajeros, según un estudio de CWT en el que se indica que las principales causas para cancelar un viaje se deben a reprogramación de las citas y la cancelación de reuniones. La mayor parte de los viajes se reprograma inmediatamente.

La mayor parte de las cancelaciones de los viajes de trabajo, el 90%, depende de factores o circunstancias externas a los viajeros corporativos, según un estudio de CWT.

Entre las principales causas de cancelación se encuentran la reprogramación de las citas (42%), la cancelación de reuniones (13%), los problemas meteorológicos (11 %), las alertas de seguridad (9%) y las cancelaciones o retrasos de vuelos (9%). Solo el 14% de las cancelaciones se debe a motivos personales.

CWT también indica que el 88% de los viajes cancelados se reprograma para una fecha posterior. Además, un 38% de los mismos lo hace con una nueva fecha inmediatamente después de cancelar el primer viaje.

La investigación muestra que un 68% de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45% cancela los vuelos antes que los hoteles, mientras que un 22% comienza primero con el alojamiento y luego cancela los tramos aéreos.

CANCELACIÓN Y POSIBLES CARGOS

Respecto a las políticas de cancelación y posibles cargos el 85% de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación. De hecho, la claridad (37%) y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación (20%) son las principales preocupaciones de los viajeros de negocios en este sentido.

Además, cuando se les pregunta qué aspectos desean mejorar en el proceso de cancelación, los dos factores anteriores son los más importantes. También destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22%), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10%) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10%).