Los viajeros de negocios estadounidenses tienen miedo de América Latina

Los viajeros de negocios estadounidenses tienen miedo de América Latina

Compartir

Méjico es considerada la ciudad mas peligrosa. El 44% de los encuestados teme vivir actos terroristas y agitaciones populares durante sus viajes, mientras que el 21% declara sentirse mas amenazado por las catástrofes naturales.

El diario francés Deplacementspros.com se hace eco de un estudio sobre los peligros que mas preocupan a los viajeros de negocios. Los encuestados son travel managers, responsables de la seguridad en diferentes empresas, directivos de departamentos de recursos humanos y representantes del sector médico, todos vinculados al business travel estadounidense.

La zona del mundo en la que los viajeros de negocios se sienten mas amenazados es América Latina. Asi lo declara el 40% de los participantes en el estudio, elaborado por International SOS. El 31% reconoce que es la zona de Medio Oriente la que mas preocupación despierta, mientras que el 20% elige Asia.

En cuanto a ciudades, Méjico se lleva la palma como la urbe considerada mas peligrosa cuando se viaja por negocios. En cuanto a los motivos que suscitan los temores destacan los actos terroristas y los levantamientos populares (44%), mientras que el 21% declara tener mas miedo de las catástrofes naturales.