
Un informe de J.D. Power revela que los precios y las tasas acaparan las opiniones negativas. La cadena alemana Steigenberger figura como la más valorada en el segmento súper-lujo.
En 2010, los viajeros encuestados por la consultora J.D. Power en relación a la hotelería europea otorgaron 745 puntos de media en una escala de 1.000. Este año se pierden 10 puntos, con una bajada significativa en los apartados «precios» y «tasas». En cuanto a la satisfacción ante el trato recibido, la media este año es de 682 puntos, 32 por debajo del año pasado.
Los usuarios han valorado la calidad de las diferentes cadenas presentes en Europa. En la gama más alta, la española Riu figura en segundo lugar, por detrás de Hilton, mientras que Meliá e Iberostar ocupan los puestos sexto y octavo respectivamente.
Entre los establecimientos de súper-lujo, la cadena más valorada es la alemana Steigenberger. Entre las categorías medias, los clientes destacan los servicios de los hoteles Ramada, Holiday Inn y Park Inn. Barceló ocupa el quinto puesto en esta partida. En cuanto a los establecimientos más baratos, Premier Inn es la cadena con mejores prestaciones, seguida de B&B y Travelodge.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










