Según un estudio elaborado por Gebta, en colaboración con Iberia, el 63% de los viajeros corporativos considera imprescindible todos los desplazamientos profesionales que realizan, por lo que no existiría margen de reducción de los mismos.
En estos meses de pandemia los viajes corporativos han sufrido un parón del que muy poco a poco se van recuperando. Según el estudio de Gebta e Iberia “Covid y la evolución de los viajes de negocio”, a pesar de cierta recuperación, los viajes de negocios están, en este momento, un 70% por debajo de las cifras registradas en 2019.
Y aunque la tecnología ha propiciado que muchos encuentros se hayan llevado a cabo de forma online, el 63,4% de los viajeros corporativos considera imprescindibles todos los desplazamientos profesionales que realizan para alcanzar los objetivos empresariales. De hecho, más de la mitad de las empresas, el 58% pretende continuar con esos viajes, que solamente se anularían en 2021 por la evolución de la pandemia o por motivos presupuestarios. El 16,5% afirma que no tiene intención de aplicar ninguna reducción.
TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN, CLAVES
La encuesta pone de manifiesto también que, para salvar las restricciones y limitaciones a los viajes impuestas por la COVID-19, en paralelo las empresas han acelerado los procesos de inversión e implementación de soluciones y modalidades orientadas a facilitar el trabajo remoto (51%) y la reducción de la necesidad de desplazarse.
Cerca del 26% de las corporaciones manifiestan, además, que se estarían planteando la aplicación de los nuevos formatos de trabajo, incluso para cuando se llegue a una situación de normalidad.
Finalmente, la encuesta identifica la información como factor crítico en la gestión de los viajes de empresa en el contexto de la COVID-19. En este sentido, la muestra constata que el acceso, actualización e interpretación de la información relevante para los viajes de negocio, constituye el principal reto de los gestores y responsables de viajes de las empresas. Asimismo, el 80% de los viajeros afirma que van a dedicar más tiempo que antes a informarse acerca de los viajes de trabajo.
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