Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los viajes de negocio se encarecerán un 5% en 2019

Los viajes de negocio se encarecerán un 5% en 2019

los viajes de negocio serán un 5% más caros en 2019

El incremento de la demanda global en el sector hotelero, por una parte, y por otro, la subida de precio del combustible en el aéreo supondrá que los viajes de negocio sean un 5% más caros, según la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio.

En 2019 se experimentará una subida de precios globalizada, tanto en las tarifas aéreas (3%) como en las tarifas hoteleras (4%) que, consecuentemente, encarecerán el presupuesto de los viajes de negocios alrededor de un 5%.

La subida de precios será más notable en España, donde el coste de los vuelos y los hoteles sufrirá un aumento superior al 6,5% y el 8,5%, respectivamente.

Los motivos son varios, aunque en el caso de los vuelos cabe destacar la subida del precio del petróleo así como el aumento del número de turistas, entre otras. En el caso de los hoteles, el crecimiento de la demanda anual es el factor principal.

Evolución continua del gasto

En 2016 el gasto en viajes corporativos de las empresas superó los 1.090 billones de euros a nivel mundial, de los cuales un 28% procedían de Europa y un 1,6% de España. España, por tanto, es el decimotercer país, a nivel global, y el quinto, a nivel europeo, con una mayor inversión en el mercado del business travel, según los datos de la Global Business Travel Asociation (GBTA).

Desde 2014 hasta 2018 la evolución del gasto en viajes corporate en el territorio español ha sido muy positiva, incrementándose un 46% en un período de tan solo 4 años, hasta alcanzar los 22,4 mil millones de euros aproximadamente.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]