Los viajes de negocios de las empresas estadounidenses cayeron un 24% en...

Los viajes de negocios de las empresas estadounidenses cayeron un 24% en febrero

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La inversión en viajes aumentará un 4,6% en 2012, aunque se contraerá del 0,8% la partida correspondiente a cada viaje y a cada representante, como consecuencia del aumento de precios.

 

Un estudio de la asociación de agencias estadounidense US Travel Association afirma que los viajes de negocios cayeron en febrero un 24% con respecto al mismo mes de 2011. En el acumulado de los últimos doces meses la caída alcanza el 22%. El 58% de las empresas afirma que los presupuestos de viajes serán reducidos en favor de las tecnologías de comunicación a distancia. Los analistas estiman que durante los próximos meses el crecimiento será nulo, incluso negativo, como consecuencia de las elecciones presidenciales y el estado de ánimo de las compañías ante la crisis.

La Global business travel association (Gbta) afirma por su parte que los desplazamientos corporativos siguen un ritmo ascendente, aunque lento. Sin embargo se prevé una recesión en la demanda de viajes internacionales. La crisis europea y los precios del carburante son los principales motivos.

Aunque 2012 empezó con datos negativos, la asociación considera que el número de viajes llegará a los niveles de antes de la crisis a mediados de este año. El gasto en viajes de las empresas estadounidenses aumentará un 4,6%, aunque el presupuesto destinado a cada viaje y a cada representante se contraerá del 0,8%. La mayor parte de la subida en las partidas presupuestarias se destinará con ello al aumento de los precios.

2011 se cerró con un crecimiento de la inversión en viajes de negocios del 8,5%. En cuanto a viajes, las empresas de Estados Unidos organizaron el año pasado 6,78 millones de desplazamientos, lo que significó una progresión del 3,1% con respecto a 2010. Este año se prevé cerrar el ejercicio con un aumento del 1,2%, hasta alcanzar el 4,8% en 2013.