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Madrid estrena Asociación de Turismo para atraer más visitantes

La entidad, participada en un 51% por capital privado, surge con el objetivo de aumentar las visitas a la capital, mejorar la tasa de ocupación hotelera, incrementar el gasto de los turistas y reducir la estacionalidad.

La puesta de largo de la Asociación Turismo Madrid ha coincidido con la presentación del plan estratégico de la capital, de cinco años de vigencia, en el que también participan la Comunidad y la industria del sector.

Este nuevo modelo cuenta con una junta directiva formada por una veintena de representantes como máximo. Dos serán miembros del Consistorio, otros tantos de la Comunidad, uno de la Cámara de Comercio y una quincena procedentes del sector privado.

La entidad Asociación Turismo Madrid, con el ex ministro Rafael Arias Salgado como presidente de honor, pretende incrementar en un 30% el flujo de visitantes, mejorar la tasa de ocupación, aumentar en un 50% el gasto de los turistas y reducir en un 20% la estacionalidad.

Objetivo: city breaks y turismo de reuniones

Con esta estrategia se pretende atraer a Madrid el turismo de escapadas (city break), los circuitos combinados con otros destinos urbanos españoles, como Alcalá de Henares, Aranjuez o Salamanca, y el de reuniones. Sin olvidar al  turismo gay, dado que en 2017 se celebrará en Madrid la World Pride.

Madrid concentrará sus esfuerzos de marketing en 18 ciudades españolas y una treintena extranjeras diseminadas entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Perú, Brasil, China, Italia, Bélgica, Portugal o India.

La difusión de la imagen del destino Madrid se centrará en seis aspectos clave: patrimonio histórico-cultural, que incluye los museos; las opciones de los alrededores; la variedad gastronómica; sus eventos y espectáculos de relevancia internacional; encuentros futbolísticos de primer nivel; y las tradiciones españolas.

Tanto desde la Comunidad como desde el Ayuntamiento han puesto en valor la importancia del turismo en la economía madrileña: genera el 7,1 por ciento del PIB y 150.950 empleos, de los que el 60 por ciento, esto es, 90.570, son directos. El año pasado más de ocho millones de personas eligieron el destino Madrid, una cifra récord hasta el momento.

 

 

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