Madrid, mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo

Madrid, mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo

Compartir

Madrid se ha proclamado, por quinto año consecutivo, destino líder para la organización de encuentros y conferencias profesionales. La capital ha recibido el premio en la 29 edición de World Travel Awards, celebrada en Palma de Mallorca.

Son los profesionales del sector MICE de toda Europa quienes, con su voto en cada convocatoria, depositan su confianza para decidir cuál es la ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos. Madrid ha competido en esta categoría con otras capitales europeas como Copenhague, Barcelona, París, Estambul, Ámsterdam o Berlín, entre otras.

Además de revalidar su título de mejor destino de reuniones de Europa, Madrid tiene un nuevo reto: volver a ser distinguida, por cuarta vez, como el mejor destino de reuniones del mundo en la gran final de World Travel Awards, que se tendrá lugar en diciembre entre los ganadores de las galas de Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía, África e Indico, Latinoamérica y Norteamérica y Caribe.

Este reconocimiento lo ostenta también desde hace tres años y que demuestra, según la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el alto nivel de calidad y competitividad del turismo de reuniones en Madrid”.

En su opinión, el premio de WTA “es un reconocimiento a los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización tanto del Ayuntamiento de Madrid y resto de instituciones públicas como del sector privado, que viene a demostrar que Madrid está en primera línea mundial en oferta para el sector MICE”.

En esta tarea es esencial, señala Maíllo, la colaboración del Consistorio con el sector privado, un trabajo en equipo que se ejemplifica en Madrid Convention Bureau.

Especialmente relevante ha sido el papel de este sector durante los últimos años en los que, además de adaptarse a las nuevas condiciones, ha hecho una clara apuesta por la promoción de Madrid, manteniendo la confianza en todos los organizadores profesionales.

Madrid supo adecuarse rápidamente al nuevo escenario impuesto por la pandemia, ofreciendo todas las garantías a los participantes y, tras dos años y medio, vuelve a retomar la actividad MICE al 100 % y completamente abierta.