Madrid, mejor destino de reuniones y congresos del mundo

Madrid, mejor destino de reuniones y congresos del mundo

Compartir
Madrid mejor destino de reuniones WorldTravelAwards_2019
Graham Cooke, fundador de los WTA y Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo de Madrid.

La capital ha logrado este reconocimiento en la vigésimo sexta edición de los World Travel Awards -considerados los ‘Oscars’ del sector turístico- imponiéndose a Las Vegas, que se ha llevado este galardón seis años consecutivos. Madrid es la primera ciudad española en conseguir este premio en una ceremonia que ha tenido lugar en la Royal Opera House de Mascate, Omán.

Madrid ha sido elegida ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo’ en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA). Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, han recogido el premio de manos del fundador de este galardón, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán).

La ciudad de Madrid estaba nominada en dos categorías: ‘World’s Leading Business Travel Destination 2019’ y ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination 2019’ y ha logrado alzarse con el primer puesto en esta última clasificación, imponiéndose a Las Vegas, ganadora en las últimas seis ediciones. Entre los diez destinos que se han disputado este galardón se encuentran ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi. Ya en el año 2018, Madrid estuvo nominada a conseguir este distintivo.

También en este ámbito turístico, Madrid recibió el pasado mes de junio, por segundo año consecutivo, el galardón en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards.

No en vano, en 2018, Madrid acogió 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11 % en cuanto al número de asistentes. Asimismo, la ciudad ocupa el puesto número tres de ICCA, un ranking que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades BestCities.

Por su parte, Madrid Convention Bureau (MCB) cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño. Este organismo ejecuta en torno a 30 acciones promocionales internacionales al año con el fin de dar a conocer y consolidar la imagen de Madrid en el sector del turismo de reuniones mundialmente.