Madrid quiere incrementar las reuniones que compensen la huella de carbono

Madrid quiere incrementar las reuniones que compensen la huella de carbono

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid redobla su apuesta por los eventos profesionales del sector MICE que dejen una huella social y medioambiental positiva en la ciudad. A través de Madrid Convention Bureau (MCB), la ciudad comienza a acoger eventos como Madrid Business Meetings, un encuentro ejemplar desde el punto de vista de la sostenibilidad y el legado.

 

Su planificación y desarrollo se ha realizado con ayuda de PLUS (Platform for Legacy with Us), una plataforma digital pionera en España y puesta en marcha por el MCB que asiste a los organizadores para realizar una gestión eficiente y responsable de su evento, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Madrid Business Meetings ha limitado el uso de vehículos contaminantes en el programa, ha empleado cero plásticos de un solo uso y productos de mercado y kilómetro cero para los servicios de catering, ha priorizado la utilización de luz y ventilación natural, ha ofrecido solo contenidos digitales y ha comunicado públicamente a los participantes las medidas sostenibles llevadas a cabo en el encuentro.

En el desarrollo de ese propósito del Madrid Convention Bureau por promover la generación de un impacto positivo en la ciudad por parte del turismo de reuniones madrileño, los participantes de Madrid Business Meetings han desarrollado un proyecto de legado vinculado al medioambiente.

Se trata de la construcción de un ecosistema de insectos en la Casa de Campo y la plantación de 60 plantas de especies aromáticas autóctonas que favorecerá la polinización en el entorno y la proliferación, a medio y largo plazo, de más plantas en la zona.

La actividad, a la que ha asistió la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, se llevó a cabo en de la Huerta de la Partida y se desarrolló en colaboración con la Fundación For a Better World.

El Área Delegada de Turismo, a través de MCB, va a respaldar en este 2022 la celebración en la capital de más de una decena de salones profesionales como Madrid Business Meetings.