Intercontinental Barcelona, que abrió sus puertas a finales de 2021 en el corazón de Montjuic, ha inaugurado su restaurante gastronómico Quirat, dirigido y asesorado por el chef Víctor Torres. Se trata del cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin y su propuesta ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos.
Quirat, que “representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra, constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos, mediante una carta de platos, ideada en exclusiva por Torres, que responde a las distintas temporadas”, según sus responsables.
El restaurante cuenta con una carta que incluye propuestas elaboradas con productos de proveedores cercanos, que respetan los ciclos de la vida animal y vegetal, como son el arroz meloso de pollo de corral y espardeñas; el pescado de lonja semicurado con agua de tomate y cítricos; o el yogurt con pepino, apio y Solo Aceite.
Víctor Torres ha destacado que la intención es convertir el establecimiento “en un referente gastronómico en la ciudad y por eso, tanto mi equipo como yo, venimos con muchas ganas de traer a Barcelona la cocina que llevo realizando en Les Magnòlies basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores”.
Con esta apertura el Intercontinental Barcelona completamos su oferta gastronómica, que incluye también el restaurante Arrel; el cóctel bar Gebre; el Boira Coffee Lounge, el restaurante 173 Rooftoop Terrace y la Terraza Montjuic.