Madrid ultima el plan de promoción del turismo MICE

Madrid ultima el plan de promoción del turismo MICE

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En la tercera Junta Rectora de 2020 de Madrid Convention Bureau (MCB) se consensuó con el sector turístico madrileño el nuevo plan de promoción de turismo de reuniones que se pondrá en marcha desde el ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es que Madrid siga posicionándose como destino de referencia para la celebración de grandes encuentros profesiones. Por ello, desde el área de Turismo del ayuntamiento de Madrid se está impulsando un plan de promoción del turismo de reuniones.

En la tercera Junta Rectora del Madrid Convention Bureau (MCB), presidida por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, se consensuó con el conjunto del sector turístico madrileño este nuevo plan de promoción.

Madrid plan de promociónEl encuentro contó con la participación de representantes de cada uno de los sectores vinculados al turismo de reuniones del MCB que dispone de 230 empresas asociadas agrupadas en diez categorías: sedes especiales, organismos oficiales, hoteles, agencias de viajes especializadas en organización de reuniones (DMC), organizadores profesionales de congresos (OPC), catering, restaurantes, centros de reuniones, transportes y servicios complementarios.

Además de acordar las iniciativas que se desarrollarán en esta nueva etapa, dicho encuentro sirvió para evaluar la situación actual de la industria y revisar las acciones que se han realizado a lo largo de los seis últimos meses.

En estos momentos tan complejos para la industria turística, Madrid Convention Bureau está incidiendo aún más en el apoyo y la colaboración estrecha con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), llevando a cabo una serie de reuniones con asociaciones sectoriales, como Spain DMCs y OPC Madrid, o participando en encuentros como Foro MICE. Todo ello le permite disponer de una visión real y actualizada sobre la evolución del turismo de reuniones madrileño a fin de adecuar la toma de decisiones y el diseño de las iniciativas del plan promocional de la capital a medio y largo plazo.