Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas preferidas para ir de compras

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas preferidas para ir de compras

Compartir

Los consumidores destacan la ampliación de las campañas de rebajas, la disponibilidad de marcas españolas mundialmente conocidas, la categoría de hoteles y transporte, el clima y los precios.

Madrid y Barcelona siguen a Londres como destino preferido en Europa a la hora de ir de compras. Es la conclusión del GlobeShopper City Index – Europe, que mide el atractivo de las 33 ciudades europeas más grandes para hacer shopping. Cada destino ha sido puntuado en base a 38 criterios relacionados con tiendas, precios, comodidad, hoteles y transporte, cultura y clima.

El punto fuerte de Madrid es una combinación de la ampliación de las campañas de rebajas, que ofrecen a los compradores grandes descuentos, y la disponibilidad de marcas españolas mundialmente conocidas. La capital también se sitúa en el segundo lugar por su clima, a menos de un punto de Lisboa.

Barcelona ocupa el puesto más alto en la categoría de hoteles y transporte. La Ciudad Condal también es valorada por ofrecer precios más bajos que cualquiera de las ciudades del índice en la cesta de la compra estandarizada, que incluye un par de vaqueros pitillo, una cámara digital y un frasco de perfume.

Tanto Madrid como Barcelona han obtenido puntuaciones bajas en el criterio que mide el número de museos, atracciones turísticas y patrimonio. Sin embargo, compensa el buen clima y el número de eventos culturales y deportivos.

A partir de ahora compradores de todo el mundo podrán descubrir cuál es su ciudad ideal para ir de compras en función de sus características personales y preferencias, visitando Globe Shopper City Index en globeshopperindex.eiu.com. Ya sean Explorers (exploradores), Perfect Planners (planificadores perfectos) o Cool Hunters (cazadores de tendencias), la web podrá indicarles qué urbe se adapta más a sus gustos. También podrán compartir sus hallazgos en Facebook y Twitter.