
Este año el hotel Majestic Hotel & Spa Barcelona celebra los cien primeros años desde que abriera sus puertas en 1918 con una serie de iniciativas que incluyen un menú especial, amenities temáticos en las habitaciones así como una cena homenaje a uno de sus huéspedes más ilustres: Joan Miró.
Era abril de 1918 cuando el edificio de Paseo de Gracia 67 abría sus puertas como hotel. Cien años después, el Majestic Hotel & Spa Barcelona se prepara para celebrar su centenario con una serie de acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.
De esta forma, el establecimiento pretende contagiar el espíritu del centenario a visitantes y huéspedes, a través de diferentes áreas, desde el ámbito cultural y la gastronomía hasta sorpresas y detalles que emocionarán a los clientes del hotel.
IMAGEN CORPORATIVA Y LIBRO CONMEMORATIVO
El hotel ha recuperado el logotipo que durante buena parte del siglo XX representaba al establecimiento que refleja los pilares sobre los que el icono hotelero barcelonés ha construido su trayectoria desde 1918: lujo, clase y elegancia.
Un centenario que se verá plasmado en otro de los proyectos que verá la luz durante este año y que se materializará en forma de libro conmemorativo. Historiadores profesionales han llevado a cabo una investigación por los cien años del alojamiento, que realiza un interesante recorrido por los momentos y los personajes más relevantes en la trayectoria del hotel.
Además, los huéspedes del hotel podrán sorprenderse con amenities temáticos en sus habitaciones, especialmente dedicados al centenario, así como un periódico recreado ex profeso de estilo vintage que incluirá noticias relevantes que han acaecido desde entonces y hasta nuestros días.
GASTRONOMÍA Y ARTE
Uno de los valores que siempre ha destacado en la historia de Majestic Hotel & Spa Barcelona es su gastronomía. Por ello, el estrella Michelin y chef asesor del establecimiento Nandu Jubany, junto al equipo de cocina del hotel, han diseñado un Menú Centenario que consiste en un menú degustación de platos ofrecidos por sus cocinas en los años 20 y que han sido extraídos de diferentes minutas y menús guardados en su archivo.
Las acciones previstas para este año también llegarán a uno de los tesoros más valorados de Majestic Hotel & Spa Barcelona: su colección de arte. Las estancias y áreas comunes del establecimiento se encuentran decoradas con multitud de pinturas de diferentes estilos y autores, como Tàpies, Saura, Chillida, Guinovart, Llimes, Miguel Ángel Campano, García Sevilla o Plensa. Aquellas obras más relevantes serán integradas en ‘El Hotel del Arte’, un catálogo que identificará, ubicará y explicará estas referencias del fondo artístico del edificio.
Continuando con la estrecha relación que une a Majestic Hotel & Spa Barcelona con el mundo del Arte, durante el próximo mes de junio tendrá lugar una exclusiva cena para homenajear a Joan Miró, ilustre huésped del hotel, en colaboración con la Fundación que lleva su nombre.
Será una cita de especial atractiva para filántropos y amantes del Arte, a la que también asistirán familiares del artista.
Los fondos recaudados se destinarán a la restauración de una de las grandes obras del artista, expuesta en la sede de dicha institución. Se trata de ‘El Tapiz de la Fundació’, elaborado en 1972. Dicha obra fue especialmente diseñada para la Fundació a raíz del encargo previo del tapiz expuesto en el lobby de una de las Torres Gemelas en Nueva York y que desapareció debido a los atentados de 2001.