Tras dos años de investigación de mercado, Visit Malta emprende un cambio para dar impulso a los viajes de negocios. Así, deja atrás la marca ‘Conventions Malta’ para dar vida a ‘Visit Malta Incentives and Meetings’, con el fin de aglutinar bajo un mismo paraguas la marca del destino y seguir identificando oportunidades dentro del segmento MICE.
Con la información obtenida de la investigación se ha creado una nueva campaña de promoción que dará a conocer tanto los objetivos como los puntos fuertes del segmento MICE en las islas maltesas.
La creatividad ha sido diseñada por Oliver Ireland, la agencia de Malta Tourism Authority (MTA), y engloba una extensa galería de imágenes y contenido audiovisual que reflejan los principales atributos del destino en el ámbito de los viajes de negocios.
Tanto los eslóganes seleccionados como las imágenes evocadoras realizadas forman parte de una campaña global que va en línea con el ya conocido #moretoexplore característico de Visit Malta.
Así, ‘Corporate Culture Like No Other’ o ‘The Meeting Point of the Mediterranean’, entre otros, se unen a la familia del destino, a fin de atraer a los potenciales viajeros del sector MICE.
Entre los principales atributos de Malta destacan: destino europeo ubicado en el corazón del Mediterráneo; cuenta con 300 días de sol y múltiples opciones de conectividad, así como agencias turísticas receptivas y proveedores profesionales; sin dejar a un lado sus instalaciones adaptadas a distintos tipos de reuniones y sus impresionantes paisajes.
En palabras de Christophe Berger, director de Visit Malta Incentives and Meetings, “la conectividad del Aeropuerto Internacional de Malta ha vuelto a alcanzar el 85% de lo que era en 2019 y sigue creciendo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro y más aún tras apreciar que organizaciones relevantes tienen programado venir a Malta durante los próximos meses para llevar a cabo sus reuniones y conferencias.»
Por su parte, el ministro de Turismo, Clayton Bartolo, señala que «el segmento MICE es un elemento muy importante de la industria turística de Malta. No solo el gasto medio por viajero es elevado, sino que potencia el tráfico turístico hacia las islas maltesas”.
Con este nuevo posicionamiento, Visit Malta Incentives and Meetings asistirá a IMEX en Frankfurt, entre el 31 de mayo y el 2 de junio; a IBTM en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, a IMEX America, del 11 al 13 de octubre; y a Meetings Show, en Londres del 29 al 30 de junio.