MARRAKECH Todos los olores, todos los colores

MARRAKECH Todos los olores, todos los colores

Compartir

A unos les cansa y a otros les divierte, pero no se puede comprar prácticamente nada en Marrakech, como en tantos y tantos destinos árabes y no tan árabes, sin regatear. Aunque el turista acepte la primera cantidad, el vendedor le enredará para comenzar el irrenunciable juego, el toma y daca, el enfado fingido, el amago de ruptura, la reconciliación…

Es para andar sin prisas, y los turistas (salvo los japoneses, parece) no deberían tenerlas (se supone). Desde luego, es difícil, por no decir imposible, irse de Marrakech sin comprar algo. Y no sólo por la insistencia de los comerciantes, sino porque la ciudad es una de las capitales mundiales de la artesanía tradicional: pieles, cueros, babuchas, joyas, damasquinados, alfombras, madera tallada…

La oferta de objetos es muy variada. La de productos naturales también, sobre todo las especias, que lucen sus vivos colores amontonadas a lo largo de los puestos formando pequeñas cordilleras.

Dónde comprar

Bazar Chichoua. Uno de los referentes en la venta de alfombras, también para clientes de alto standing. Su oferta es de artículos auténticamente marroquíes. 5, Souk des Ksous BELDI. El lugar donde comprar ropa de calidad con unos estándares adaptados al gusto occidental. 9-11, Souikat Lakeour.

Dar Argane. La primera tienda orgánica de la ciudad. Aquí se puede encontrar una exquisita variedad de cosméticos, productos para el baño, aceites y perfumes. Av. Houmman el Fetouaki, junto a Riad Zitoun Kedim.

El Abidi Nasser Eddine. La joyería más famosa de Marrakech y posiblemente de todo el país. Sus piezas son de total confianza, tanto las antigüedades como sus modernos diseños originales. En la medina, al final de Souk Smarine.

Place Vendome. Una de las mejores tiendas para adquirir cuero y pieles. Los precios son muy altos, pero el género que tienen es de primera calidad. En el barrio de Gueliz, la parte más moderna de la ciudad. 141, Avenue Mohammed V.