Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Marriott International acelera su crecimiento en Europa con un centenar de proyectos

Marriott International acelera su crecimiento en Europa con un centenar de proyectos

Marriott

Marriott International acelera su crecimiento en Europa con un centenar de proyectos de conversiones de hoteles y de reutilización adaptativa esperados hasta finales de 2026. Los planes de crecimiento en todo el continente reflejan la confianza que los propietarios siguen teniendo en la compañía.

 

Marriott International, Inc. ha anunciado sus planes para incorporar casi 100 propiedades y más de 12.000 habitaciones a su cartera en Europa a través de conversiones de hoteles y proyectos de reutilización adaptativa, la conversión de edificios existentes en un hotel, para finales de 2026.

Se espera que estos sólidos planes de crecimiento fortalezcan la presencia de la compañía en toda Europa, donde actualmente cuenta con una cartera de más de 800 propiedades con casi 150.000 habitaciones en 25 marcas y 47 países y territorios.

«Seguimos viendo un crecimiento significativo en toda Europa a través de oportunidades de conversión y reutilización adaptativa, lo que refuerza la confianza que nuestros propietarios y franquiciados tienen en Marriott International mientras buscan reposicionar activos y maximizar la rentabilidad», afirma Satya Anand, presidente de Marriott Internacional para Europa, Oriente Medio y África. 

Marriott está observando un impulso en las conversiones de hoteles y los proyectos de reutilización adaptativa en países como España, Italia, Reino Unido y Turquía, y en todos sus segmentos de marca.

La nueva marca de gama media de Marriott, Four Points Express by Sheraton, ha impulsado oportunidades de conversión en la región desde su lanzamiento en 2023. Esta nueva marca nace como respuesta al aumento de la demanda de alojamientos fiables y asequibles en Europa, Oriente Medio y África por parte de los consumidores. Tras la reciente apertura del Four Points Express by Sheraton Bursa (Turquía), la marca tiene previsto añadir cinco propiedades en el Reino Unido y Turquía para finales de 2025.

En su segmento ”select”, Moxy Hotels, AC Hotels by Marriott, Four Points by Sheraton y Residence Inn by Marriott representan más del 25 % de las incorporaciones previstas por la compañía a través de conversiones y proyectos de reutilización adaptativa en Europa para finales de 2026. En todo el segmento “premium”, Tribute Portfolio y Autograph Collection representan más del 20 % de las adiciones esperadas en Europa durante el mismo período.

La compañía también está viendo un aumento en las oportunidades de conversión y reutilización adaptativa en el segmento de lujo en Europa, donde las marcas The Luxury Collection, W Hotels, The Ritz-Carlton y St. Regis Hotels & Resorts representan más del 10 % de las incorporaciones previstas en la región para finales de 2026.

Jerome Briet, director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International, afirma: «Estamos viendo un gran interés por parte de hoteleros, desarrolladores e inversores independientes que buscan aprovechar las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de hoteles y propiedades existentes».