Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Vueling incorpora el pago con transferencia inmediata a través de Bizum

Vueling incorpora el pago con transferencia inmediata a través de Bizum

Bizum Vueling

Vueling incorpora el pago con transferencia inmediata a través de Bizum. A partir de ahora, los clientes de la aerolínea ya pueden comprar sus vuelos en la web y aplicación móvil con la solución de pago inmediato más popular en España.

 

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha incorporado Bizum como nuevo método de pago. Desde el pasado mes de marzo los usuarios ya pueden realizar la compra de sus vuelos en la web y aplicación móvil de la compañía con este método de pago.

Para poder realizar el pago con este sistema, el usuario solo debe tener previamente activado este servicio en su entidad bancaria habitual. Al acceder a la web de Vueling, el cliente debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono vinculado a este servicio y validar la compra a través de su aplicación bancaria siguiendo las instrucciones.

Con 26 millones de usuarios, Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99 % y Bizum continúa trabajando para la incorporación de nuevos usuarios, nuevos casos de uso y nuevos mercados.

Actualmente, el e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en 2023, los bizumers realizaron más de 30 millones de compras online, el doble que el total de operaciones en 2022, y más de la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de más de 1.650 millones de euros.