MARRIOTT INTERNATIONAL. Un AC modular en Nueva York

MARRIOTT INTERNATIONAL. Un AC modular en Nueva York

Compartir
Marriot hotel modular AC Hotel New York NoMad

A finales de otoño Marriott International comenzará a construir el AC Hotel New York NoMad, que se convertirá en el hotel modular más grande del mundo. Se espera que abra sus puertas en 2020.

Marriott International está planeando el que será el hotel modular más alto del mundo, en el barrio NoMad de Manhattan. Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán al extranjero y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad están vacías y permiten acomodar cargas de gran tamaño.

A finales de otoño comenzará a construirse en un periodo de unos 90 días el nuevo AC Hotel New York NoMad. La torre, que tendrá 360 pies de alto, representará un hito para Marriott como una iniciativa para atraer a los desarrolladores hoteleros a este tipo de proyectos.

La terraza y el bar que acompañan al hotel serán desarrollados usando la construcción modular, en tanto que otras áreas públicas como el restaurante y el lobby se prevé que sean edificados con métodos tradicionales.

Desde que Marriott lanzara la iniciativa en 2014 de la construcción modular, ha desarrollado junto a sus socios en Norteamérica 31 hoteles de sus marcas que incorporan habitaciones modulares o baños, incluyendo entre ellos un Fairfield by Marriott Inn & Suites en Folsom, California; un Courtyard by Marriott en Pullman, Washington, y tres AC Hotels en Oklahoma City, Louisville y Nueva York.