Ubicado en el Paseo de Gracia, en pleno corazón de la ciudad, ME Barcelona abre sus puertas el próximo 25 de noviembre, la gran inauguración de la temporada en el segmento de lujo y diseño contemporáneo. Creadores como Ronan & Ewan Bouroullec, Patricia Urquiola y Jaime Hayón firman las piezas de mobiliario y decoración.
Ubicado junto a la célebre Casa Rocamora, ME Barcelona apuesta por la innovación, la tecnología, el arte local y la música como parte esencial de una identidad muy marcada. Su energía refleja la creatividad de sus antecesores en Dubái, Milán, Londres, Madrid o Ibiza.
Sus tres conceptos gastronómicos diferentes, una piscina en la última planta y un gran jardín interior que funciona como pulmón verde, con grandes espacios para eventos, son algunas de las novedades con las que el hotel sorprenderá a los viajeros.
El establecimiento cuenta con 164 habitaciones y suites distribuidas en 14 plantas, un total de 12.649 m2, de los que más de 3.000 m2 son espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad que incluyen una gran terraza en un patio y un huerto urbano.
Será el primer cinco estrellas de la marca que abre en la ciudad condal desde el año 2008 y se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña: ME Sitges Terramar.
El trabajo de arquitectura es obra del reconocido estudio barcelonés FITARQ, y del desarrollo de los conceptos de interiorismo, de Mur Arquitectos y ASAH.
Tras 6 años de renovación del edificio y de la adecuación de los interiores, cada uno de los espacios y habitaciones respira el ADN de la marca ME by Meliá, pero esta vez con una mirada mucho más evolucionada.
Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec forman parte de la nómina de diseñadores que firman parte de los muebles y las piezas singulares.
Desde las mesas de Oscar Tusquets en fresno a las lámparas suspendidas para las mesillas de las habitaciones y suites, o las butacas Roll Club en tonos vibrantes de Patricia Urquiola para Kettal, todos los detalles del hotel se han inspirado en el amor por el diseño de la propia ciudad.
La rotulación de pasillos es un homenaje a Barba Corsini, arquitecto de Barcelona que en los años 60 diseñó los apartamentos de las golfas de la Pedrera, edificio de Gaudí. Uno de los elementos que diseñó fue la lámpara en la que se ha inspirado para realizar los rótulos e iluminar los pasillos del hotel.
ME Barcelona cuenta con el espacio gastronómico Belbo Barcelona, con dos restaurantes: Terrenal, un oasis verde dentro de la ciudad con platos mediterráneos; y Fasto, con cocina italiano de toque canalla, elegante y sensual. A ellos se añade la coctelería Luma, y más de 1.000 m2 de terrazas ajardinadas.
Como novedad y en línea con su compromiso con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano, que surte de las mejores materias primas a sus restaurantes.
En la octava planta y con las magníficas vistas a Plaça Catalunya, se sitúa la terraza Rooftop ME Barcelona, con su piscina climatizada.
En el apartado wellness, ME Barcelona colabora con Manuel de la Garza, fundador de Égoïste Spa, ganador de once premios ‘Best Luxury Hotel Spa’ en los World Luxury Spa Awards. También cuenta con un gimnasio equipado con maquinaria Technogym de última generación.
El 100% del agua caliente sanitaria va a ser producida usando la energía del hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización. La piscina de la azotea se climatizará del mismo modo en la temporada invernal. El edificio dispone además de una instalación de placas solares.