
Meliá Hotels International ha diseñado un nuevo programa de viaje de incentivos adaptados a las nuevas circunstancias de la pandemia. Para ello la compañía hotelera ha diseñado viajes individuales, vinculado al programa de fidelidad MeliáRewards.
Los viajes de incentivo supusieron el 10% de la facturación de Meliá del año pasado. Sin embargo, a pesar de ser una de las herramientas más útiles para premiar la labor y dedicación de empleados, o premiar a clientes y colaboradores, la pandemia de covid-19 ha golpeado duramente al segmento de los viajes de incentivo, por las dificultades que implica viajar.
Meliá Hotels International se ha planteado cómo hacer viables los viajes de incentivos en la era de la covid-19 y, desviándose del concepto más tradicional de viaje en grupo organizado, ha dado paso a un programa de incentivos individuales, vinculado al programa de fidelidad MeliáRewards.
A partir de ahora Meliá ofrece a las empresas la oportunidad de regalar una estancia a sus clientes, empleados o colaboradores, con la posibilidad de que cada uno de ellos escoja el momento, el destino, el tipo de hotel y la duración. Todo ello, mediante la compra de puntos MeliáRewards, que podrán distribuirse entre las personas que la empresa seleccione para que puedan hacer uso de ellos en cualquier momento.
Esta es una de las iniciativas que la hotelera está llevando a cabo para impulsar el segmento MICE adaptándose al contexto actual, ya que también ha innovado con un producto de teletrabajo para larga estancia.