Como parte de su proyecto de renovación del núcleo turístico, el grupo acaba de presentar su apuesta para esta temporada: Meliá Antillas Calviá Beach, un nuevo hotel de lujo en la playa de Magaluf, al que se unirá otro en 2017.
Meliá Hotels International ha presentado la principal apuesta de la compañía para 2016 en Magaluf, el hotel Meliá Antillas Calviá Beach.
Situado en el extremo oeste de la playa de este núcleo turístico, el nuevo hotel de cuatro estrellas superior – procedente de la remodelación del antiguo hotel Sol Antillas- ofrece 316 habitaciones y suites con las mejores vistas de la bahía y la isla de Sa Porrassa, tres piscinas, una de ellas en forma de lago con solárium y acceso directo a la playa, hasta la cual descienden praderas de césped natural.
El hotel cuenta asimismo con un “Yhi Spa”, una exclusiva zona con servicio 5 estrellas “The Level” y terrazas-lounge para los huéspedes y clientes de paso, y ofrece una extraordinaria oferta gastronómica de cocina internacional y mediterránea, en su restaurante buffet “Merkado”, el lounge “Cape Nao & Beach Club”, el menú de coctel y acceso al restaurante/ chiringuito de luxe denominado Pez Playa.
El edificio original ha sido completamente renovado para dotarlo de un nuevo diseño, inspirado en la uz del Mediterráneo. Los tonos blancos y el cristal predominantes en el establecimiento se funden así con los pinos y palmeras que llegan casi hasta el mar, y con los modernos hoteles y “beach-clubs” que lo rodean.
Cinco años de transformación y avances
Con este nuevo hotel de lujo, la playa de Magaluf refuerza su imagen de calidad, completando el proceso de transformación iniciado en el año 2012 por Meliá Hotels International, en alianza con el Ayuntamiento de Calviá y el Gobierno de las Islas Baleares.
Los objetivos de esta transformación eran mejorar la imagen y calidad de la oferta, la segmentación de la clientela y la sostenibilidad del destino, integrando nuevamente a Magaluf en la oferta turística de calidad del suroeste de Mallorca, y el proyecto ha contribuido ciertamente a invertir el proceso de degradación en que el destino se encontraba inmerso desde hacía unos años.
Hacia un destino más sostenible
En línea con el objetivo de dotar a Magaluf de una oferta de mayor calidad y sostenible social y medioambientalmente, Meliá anunció que EartchCheck, referente internacional en certificación de turismo sostenible y aliado de Meliá desde hace más de 10 años, iniciarán un proceso de certificación del Proyecto Calviá Beach.
Así, todos los hoteles gestionados por Meliá en Magaluf estarán implicados en el proceso, siguiendo la estela del hotel ME Mallorca que ya cuenta con este sello. El proceso de certificación con EarthCheck va más allá de la obtención de un sello de turismo sostenible, pues Implica la mejora continua y la medición real del impacto en la gestión de la eficiencia del activo hotelero. Para ello, Meliá y EarthCheck iniciarán un proceso de formación específica a los equipos de los hoteles implicados.
Ello permitirá que Calviá Beach sea el primer destino certificado por EarthCheck en Europa con el importante valor añadido que supone a la apuesta estratégica de Meliá por Calviá.
Adiós al Sol Jamaica, símbolo del pasado de Magaluf
El segundo hito más destacado de la nueva temporada 2016 en el proyecto Calviá Beach ha sido la demolición del antiguo hotel Sol Jamaica, situado en la Avenida Magaluf, en la segunda línea de mar, y la preparación del terreno para la construcción de un vanguardista hotel en su lugar, que completará el mapa de hoteles de calidad e innovadores creados por Meliá Hotels International y que han dado forma al “nuevo Magaluf”.
El proyecto comprende la remodelación del edificio más alto, y donde estuvo edificio de menor altura, ahora demolido, se construirán dos edificios unidos en su terraza superior por sendas piscinas colgantes.
El hotel representará una inversión de 35 millones de euros, y con ello Meliá espera poner el broche de oro a su proyecto de renovación y reposicionamiento del destino, denominado Calviá Beach.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]