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MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Reinventando a Velázquez

El grupo impulsa el turismo de calidad e invierte 19 millones de euros en la recuperación y transformación de uno de los hoteles más emblemáticos del centro histórico madrileño. Abrirá sus puertas en 2016 reconvertido en un cinco estrellas.

Meliá Hotels International está llevando a cabo un proyecto integral de reforma del antiguo hotel Ambassador, en plena ruta de Velázquez, que abrirá en 2016 como el nuevo cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, y que ha sido ya admitido como miembro del selecto club Leading Hotels of the World.

El hotel, ubicado a 200 metros del Teatro Real, ocupa el espacio del mayor convento Dominico del siglo XIII, que dio nombre a la calle, y la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX.

Su pasión por la pintura de Velázquez –una de cuyas obras donaron al Museo del Prado- se deja sentir en todos los rincones, a través de una exquisita decoración de las habitaciones y de los espacios comunes. El arte se convierte así en el eje central de la experiencia del hotel.

Homenaje a Velázquez

La estructura de este elegante palacio, que conserva elementos originales como la escalera central y un pequeño salón privado, da cobijo a 180 habitaciones y suites, que rinden homenaje al genio de Velázquez, y diez salas de reuniones, todas con luz natural.

Además, contará con el exclusivo servicio RedLevel propio de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, concebido como un establecimiento boutique dentro del hotel, que alberga las habitaciones y servicios más lujosos, así como un espacio wellness de estilo asiático, el Thai Room, y diferentes opciones gastronómicas de primer nivel que incluyen un restaurante gourmet, una enoteca con una selección exclusiva de productos de denominación de origen y una cocteleria de autor.

El establecimiento se unirá al portfolio que el grupo ya tiene en la capital madrileña, donde cuenta con 23 hoteles. Abarcan desde el urban leisure resorts –donde se combinan destinos urbanos con oferta complementaria de alto valor para enriquecer la experiencia del cliente dentro del hotel ( espacios gastronómicos de autor, conceptos de bares afterwork que pretenden atraer al público local, así como instalaciones de spa y bienestar)- a conceptos más tradicionales, como los que representan el Meliña Castilla o el Meliá Madrid Princesa.

 

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