Inicio LIFE STYLE TRAVEL SHOP MIAMI. De vicio

MIAMI. De vicio

Miami es una de las ciudades con mayor número de tiendas vintage. Los amantes de las antigüedades sabrán apreciar lugares tan atractivos como el Lincoln Road Antiques & Collectible Market o el Homestead’s Main Street Antique District, atiborrados de pintorescos comercios y agradables cafés. Caracterizado por su exuberante paisaje tropical, el Lincoln Road Mall es el paseo peatonal por excelencia de Miami Beach, obra del famoso arquitecto Morris Lapidus y popularmente conocido como la Quinta Avenida del Sur, en franca competencia con la gran arteria comercial neoyorquina.

Aquí las referencias son interminables: Alchemist, con sus productos de alta gama en un espectacular edificio que es casi como un museo de vanguardia; Fly Boutique, donde se puede encontrar ropa y calzado de diseñadores muy exclusivos; All Saints Spitalfields, especializada en artículos de otras épocas; Tuccia di Capri, que ofrece las sandalias típicas de la isla italiana; Book & Books, un enorme muestrario de libros de arte, moda y arquitectura, sin olvidar los socorridos bestsellers para leer en la playa; BASE’s, insignia del diseño casual, donde comprar a ritmo de música house, etc.

En la zona nos encontramos también con clásicos del shopping, como Collins Avenue, la más famosa de South Beach después de Ocean Drive, el paraíso de los buscadores de los tesoros más sofisticados de Armani, Versace, Nicole Miller, Tommy Hilfiger o Kenneth Cole. Tampoco hay que perderse The Webster Miami, un conglomerado de moda prêt-à-porter y accesorios salpicado de bares y locales trendy en las azoteas. Muy cerca, The Mondrian South Beach es un curioso hotel-boutique con tienda semiautomática abierta las 24 horas con todo tipo de merchandising inspirado en el pintor holandés.

Por distritos

El arte, la arquitectura y el diseño se dan cita en Miami Design District, que cuenta con salas de exposición y estudios de mobiliario abiertos al público con presencia de firmas de la talla de Holly Hunt, Knoll, Lifestyles o Waterworks, conviviendo en armonía con restaurantes de moda y galerías de arte. Tampoco faltan grandes firmas como Cartier, Tom Ford, Zegna, Burberry, Christian Dior o Cutler & Gross. Una propuesta muy original es la que ofrece Lo Nomada, tienda ambulante que lleva el talento de la moda hasta los últimos rincones de la ciudad.

La oferta de compras no acaba aquí. Al sur de Miami Design District, se alza con fuerza también el Midtown Miami, plagado de tiendas, cafés y restaurantes. Asimismo, en Rebel Miami se pueden encontrar excelentes boutiques, entre las que destacan Elizabeth et James, Young Fabulous & Broke o Wink. Más al norte, el templo del vintage se llama a C. Madeleine’s, con sus casi mil metros de espacio comercial. Por su parte, el distrito de Wynwood reúne más de un centenar de galerías, así como sorprendentes murales al aire libre.

Cambiando de zona, Miracle Mile, en el corazón de Coral Gables, se ha convertido en una meca de las compras de moda, así como del ocio, la restauración y el entretenimiento. Anteriormente tranquila, ahora concentra cerca de doscientas boutiques de diseño y tiendas especializadas a lo largo del bulevar.

Centros Comerciales

Como no podía ser menos en Estados Unidos, Miami cuenta con centros comerciales de todos los estilos y para todo tipo de presupuestos. Solo tres muestras:

Bal Harbour Shops. Ubicado al norte de Miami Beach, goza de una excelente reputación. Con un hermoso jardín al aire libre y estupendas boutiques de diseño que no tienen nada que envidiar a las de París, Milán o Nueva York, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Aventura Mall. Es el segundo de los centros comerciales más visitados de EE.UU. Ofrece más de 300 tiendas y restaurantes. Su programa de eventos es variado durante todo el año. Además, dispone de conserjes multilingües y el primer servicio internacional de envío de compras, una novedad desde el pasado mes de noviembre.

Dolphin Mall. Situado a tan solo 8 km del aeropuerto internacional, es el mayor de la ciudad. Diseñado para reflejar la rica herencia multicultural de Miami, se divide en 3 zonas con distintos ambientes.

Y más

Bañados por el sol y el azul brillante del cielo de Florida, otra gran opción de shopping son los mercados al aire libre, como The Falls, uno de los mayores, rodeado de lagunas y pasarelas entre una exuberante vegetación tropical;Bayside Marketplace, frente al puerto de la ciudad; o Coco Walk, a poca distancia de la bahía de Biscayne.

Un último apunte: el programa «Thanks Again» permite ganar puntos a los pasajeros del Miami International Airport (MIA) que compran o comen en sus instalaciones. Lo mejor es bajarse la app para tener toda la información al alcance de la mano.

Más información:
www.miamiandbeaches.com
Contacto: miami.es@aqa-consulting.eu

[useful_banner_manager banners=4 count=1]