NH Hotel Group ha inaugurado el hotel boutique NH Collection Venezia Murano Villa, que entremezcla la arquitectura industrial con la historia del lugar en el que se encuentra. Localizado en la antigua fábrica de vidrio Fornace de Majo, la nueva propiedad, de 4 estrellas, ofrece magníficas vistas de la laguna de Venecia.
El diseño de la nueva propiedad ha sido comisariado por el estudio de arquitectura veneciano H&A Associati y evoca los orígenes del lugar, fusionando el antiguo arte del vidrio con diseños modernos.
La estructura ha conservado el conjunto de las doce edificaciones preexistentes. Incluso, en las diferentes estancias y espacios comunes del hotel permanecen intactas algunas de las características de la antigua fábrica, como las paredes en hormigón visto, las ventanas con formas que emulan hornos o la increíble chimenea del antiguo horno de vidrio.
Numerosas marcas premium han colaborado con el estudio de arquitectura: desde Artemide, que creó una línea de lámparas ad hoc de vidrio y metal a partir del estudio de la antorcha tradicionalmente utilizada en los hornos; hasta Rubelli, responsable de las cortinas y el tapizado de los sillones del restaurante; sin olvidar la grifería de Zucchetti, las sillas y mesas de Saba Italia y Calligaris o los muebles de exterior de Varaschin.
En palabras de Hugo Rovira, director general de la Unidad de Negocio del Sur de Europa y Estados Unidos de NH Hotel Group: «Desde NH Hotel Group siempre hemos estado comprometidos con la protección del patrimonio histórico y artístico de las ciudades en las que se ubican nuestras propiedades, a la vez que mejoramos el aspecto original de sus estructuras».
El hotel cuenta con 4.800 m2 y se encuentra localizado a pocos metros del Museo del Vetro, donde los huéspedes descubrirán la tradición del soplado del vidrio de Murano. Está pocos minutos en vaporetto de Venecia.
Cada una de sus 104 habitaciones está decorada con piezas únicas de vidrio de Murano e incluso algunas ofrecen vistas a la laguna y a las islas de Sant’Erasmo y Le Vignole. Además, cuentan con los servicios distintivos de la marca upper upscale de NH Hotel Group, como las duchas efecto lluvia, los televisores de pantalla plana o los colchones Sleep Better, entre otros.
El establecimiento ofrece además cinco salas de reuniones que se adaptan y modulan según las necesidades de cada cliente. Con un aforo de hasta 130 personas, pueden albergar reuniones de trabajo y eventos de todo tipo.