Por segunda vez consecutiva la agencia de inversión sostenible que evalúa a las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Inde, SAM, ha evaluado a NH Hotel Group y ha destacado a la compañía en top 3 del sector turístico a nivel mundial.
NH Hotel Group sobresale como uno de los líderes más sostenibles del sector, tras ser evaluado por segundo año por SAM, la agencia de inversión sostenible que evalúa a las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index.
De este modo, la compañía ocupa el tercer lugar entre las empresas hoteleras más sostenibles del mundo, frente a la quinta posición del año pasado, consolidándose así, como una de las empresas referentes en sostenibilidad de la industria a nivel mundial.
SAM evalúa anualmente -a través de un extenso cuestionario- a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental.
En esta exhaustiva evaluación, NH Hotel Group ha sido premiada como «la mejor de su clase» en la industria en nueve de los 23 criterios evaluados: Gestión de las Relaciones con los Clientes, Gestión de la Cadena de Suministros, Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Estrategia Climática, Reporte Social, Indicadores de Prácticas Laborales, Desarrollo del Capital Humano, y Salud y Seguridad Laboral. Incluso en seis de ellos se alcanzó la máxima puntuación: Gestión de la Relación con el Cliente; Estrategia Fiscal; Reporte Ambiental; Estrategia Climática; Reporte Social y Desarrollo del Capital Humano.
TAMBIÉN EN EL ÍNDICE CARBON DISCLOSURE PROJECT (CDP)
Asimismo, el grupo hotelero ha recibido el reconocimiento del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP) Climate Change, una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles, con una valoración B en su ranking anual. De este modo y gracias a esta puntuación, NH Hotel Group recibe una vez más el reconocimiento por su visión de posicionar la sostenibilidad y su lucha contra el Cambio Climático como un valor estratégico de la Compañía, que ha sido una palanca de valor para todo el Grupo durante más de una década.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]