Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD NH Hotel Group prevé concluir 2017 con la firma de 20 nuevos...

NH Hotel Group prevé concluir 2017 con la firma de 20 nuevos hoteles

Hugo Rovira y Ramón Aragonés.

En el marco de Fitur, la cadena hotelera presentó el balance de la evolución del plan estratégico de la compañía que se inició en 2014, con previsiones optimistas y el objetivo de alcanzar los 220 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda). Asimismo, NH Hotel Group espera un incremento de ingresos y rentabilidad, basándose en el modelo de gestión.

El plan estratégico de transformación de NH Hotel Group ha permitido impulsar el crecimiento y rentabilidad de la compañía, según el balance que presentaron Ramón Aragonés, director general ejecutivo y Hugo Rovira, director general para España, Andorra y Portugal, en el marco de Fitur.

Aragonés dio por finalizada con éxito esta primera fase del plan, que entre 2014 y 2016 ha supuesto la inversión de más de 200 millones de euros en reposicionamiento de hoteles en todo el mundo, así como la implementación de un nuevo modelo de negocio que ha situado al grupo en una posición muy favorable para acometer la segunda parte del plan (2017-2018) con el foco puesto en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

Además, el grupo hotelero firmará un mínimo de 20 nuevos establecimientos este año en el que su estrategia seguirá centrada en elevar precios e ingresos por habitación, elevando su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2016 más de un 20% por segundo año consecutivo.

SUBIDA DE PRECIOS Y RENOVACIÓN DE PORTFOLIO

Desde 2013 el precio medio de sus habitaciones ha crecido a una tasa del 5%, pasando de 78 a 90 euros, una cifra que se espera que se eleve hasta los 100 euros en 2017.

A comienzos de 2017, una de cada cinco habitaciones del Grupo pertenece ya a establecimientos de las marcas premium NH Collection y Nhow, el doble que hace dos años. Así, con una cartera con más hoteles en perfecto estado y creciendo en el segmento upper-scale, la Compañía confía en que en los próximos meses la contribución de los establecimientos reformados a los ingresos y a la rentabilidad aumente aún más.

De hecho, espera que a lo largo del presente ejercicio el 40% del crecimiento del EBITDA venga de hoteles nuevos o renovados en 2016.

El pasado ejercicio fue el año del despliegue internacional de la marca NH Collection, con importantes renovaciones y aperturas en los principales destinos urbanos de Europa y Latinoamérica, destacando México, Alemania, Holanda e Italia.

Asimismo, el modelo de gestión se asienta en la cadena hotelera, que seguirá haciendo énfasis en abandonar hoteles menos rentables y expandir su negocio de alta gama, intentando evitar los arrendamientos fijos.

En este ejercicio, la cadena prevé que España y Benelux serán los mercados que impulsen el crecimiento del grupo “con crecimientos sostenidos de dos dígitos”. Entre ambos países sumarán el 70% del crecimiento de ingresos del año, en su mayor parte vía crecimiento de precios medios.

Durante 2017 NH tiene previstas nuevas reformas en hoteles como NH Lagasca (Madrid), NH les Corts (Barcelona), Hesperia Playa Dorada (Lanzarote), NH Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canarias) o NH Málaga. A ellas se sumarán la apertura del NH Collection Gran Vía a finales de este año y el NH Collection Santander que tiene prevista su apertura en 2019.

Por último, en este año, NH Hotel Group espera concluir los “flecos” del acuerdo de gestión con Hesperia, y según aseguraron, hacer de la marca Hesperia una marca puramente vacacional.

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]